Política

Antelo defiende una ley del Mar Menor "que de verdad proteja a los agricultores"

Durante el mitin en la Plaza de Toros Gestoso aseguró que va a ser "el próximo alcalde de Murcia"

José Ángel Antelo durante su intervención en la Plaza de Toros de Murcia

José Ángel Antelo durante su intervención en la Plaza de Toros de Murcia / Francisco Peñaranda

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

 José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores de Vox se dirigió este domingo en el acto de Vox en Murcia "a los lobbys globalistas, que trabajan con el fin de crear un nuevo orden mundial para dirigir los destinos de la humanidad". Ortega Lara señaló que esos grupos de presión internacionales quieren, para lograr sus objetivos, destruir las naciones, los pilares fundamentales de la sociedad como la familia, o las instituciones democráticas. El fundador de Vox hizo un llamamiento a luchar contra el “pensamiento único impuesto, donde no hay lugar a la disidencia y donde la propiedad es cuestionada”. En este sentido reivindicó el valor de la persona con identidad propia. “Nos estamos jugando nuestro modo de vida”, aseguró.

Su segunda reflexión se convirtió en un mensaje para los candidatos de Vox a las elecciones. “Os animo a que sigáis defendiendo el ideario de Vox, aunque todos sabemos que no será fácil, porque reformar aquellos elementos del sistema viciados supone un cambio del status quo”. Según Ortega Lara, las redes clientelares se resisten porque el trabajo de Vox va encaminado a que pierdan sus privilegios. “En Vox sabemos bien lo que queremos. No pensamos solo en las elecciones de mayo, sino en las próximas generaciones de jóvenes que dirigirán Europa”, sentenció.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, comenzó su discurso agradeciendo la asistencia de los murcianos al acto. “España está atravesando un momento complicado y en Murcia lo saben bien, porque sufre las consecuencias de la grave crisis, económica y social promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez “y ningún presidente regional le ha hecho frente. Murcia es el retrato perfecto del daño que ha provocado la ambición desmedida de unos, y la desidia de otros”.

Garriga sostiene que las políticas nacionales “no funcionan y van contra el sentido el común”. Lanzó un mensaje a los actuales dirigentes nacionales y autonómicos. “Les decimos que se ha acabado el tiempo de sus excesos y que Vox va a perseverar en la firmeza de sus principios”. Sobre las políticas económicas indicó que solo han servido para “arrastrarnos a una inflación desmedida, a unas tasas de paro insoportables, y han permitido en el sector primario una competencia desleal”, y lamentó que a pesar de este contexto se esté “insultando y atacando a nuestros agricultores, ganaderos, y pescadores”.

En cuando a las políticas sociales, sostuvo que solo han logrado debilitar los servicios públicos, acabar con el sistema educativo y complicar el acceso a la vivienda. Destacó las políticas inmigratorias nacionales “que han convertido nuestros barrios en focos de inseguridad, donde no podemos salir a la hora que queramos por las calles, y que han importado delitos gracias a un supuesto multiculturalismo, que esconde una llamamiento a la inmigración ilegal. Las elecciones, “son una gran oportunidad, para empezar a tejer un gran cambio”, defendió.

Abogó al igual que Abascal por un Plan Nacional del Agua, y por acabar con esas medidas que implican restricciones a los vehículos diésel. “Hay una manea diferente de gestionar”, aseguró. A los candidatos de Vox le pidió que sigan dos principios fundamentales: sentido común y trabajo. “sentido común para explicar nuestras propuestas y desmontar las manipulaciones de los tertulianos en los medios, y trabajar aspirando a la excelencia, en cada pueblo y en cada barrio”.

En su intervención, el presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, arrancó refiriéndose a los agricultores murcianos que están siguiendo perseguidos y abogó por una ley del Mar Menor que de verdad lo proteja y que sea compatible con el desarrollo de Murcia. También recordó que su partido ha llevado al Constitucional la ILP del Mar Menor, algo de lo que se ha desmarcado el PP, recriminó.

La seguridad ciudadana fue otro de los temas abordados y anunció que, si gobiernan, propondrán un plan de seguridad de ciudadana en cada municipio, y que trabajará para sumar 1.000 agentes más en las plantillas policiales.

Gestoso: "Voy a ser el próximo alcalde de Murcia"

La primera intervención de la jornada correspondió al diputado nacional y candidato a la Alcaldía de Murcia, Luis Gestoso, “Voy a ser el próximo alcalde de Murcia”, afirmó el diputado nacional, que se dirigió a aquellos murcianos que quieren “unos barrios seguros, bajadas de impuestos y facilidades para los emprendedores”. En su intervención hizo también mención a los problemas de seguridad ciudadana, a la situación de los agricultores, y a los desafíos que suponen la ocupación ilegal. Gestoso se comprometió a que cuando sea alcalde tendrá las puertas abiertas para los vecinos, y afirmó que visitará cada pedanía y barrio para escuchar sus necesidades y ejecutar soluciones. “Vamos a devolver a Murcia la esperanza, la seguridad y el esplendor”, aseveró.