Meteorología

La estabilidad se despide este fin de semana de la Región con temperaturas que superarán los 20 grados

Termómetros de municipios como Murcia alcanzarán los 22ºC el sábado - El lunes cambiará la situación de calma meteorológica con la que acaba la semana

Gente tomando el aperitivo en una terraza, en Lorca

Gente tomando el aperitivo en una terraza, en Lorca / Pilar wals

Alba Marqués

Alba Marqués

Cielos despejados, días templados y noches frescas. Así acabará la semana la Región de Murcia, que vivirá este jueves, viernes, sábado y domingo una situación anticiclónica, estable, con temperaturas que superarán los 20 grados en algunas zonas.

Una calma que precederá a la inestabilidad que comenzará a partir del lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Murcia el fin de semana

La lluvia queda descartada por el momento para el fin de semana, que se caracterizará por días soleados con temperaturas templadas durante la mañana y frías por la noche, aunque las heladas será muy débiles.

El sábado será el día que haga mejor tiempo. Según las previsiones de la Aemet, las máximas rozarán y alcanzarán los 20 grados en la gran mayoría de municipios de la Región, como Lorca, Yecla, Cartagena o Caravaca de la Cruz, mientras que en otros puntos como Cieza o Murcia los termómetros llegarán a marcar los 22 grados.

Por su parte, el domingo un viento de levante hará que la sensación térmica sea más fresca y bajen un poco las máximas en toda la comunidad, aunque aún así los termómetros permanecerán en torno a los 20 grados.

Será la antesala de un cambio el lunes, cuando el anticiclón que mantiene la estabilidad en la Región se traslade hacia el norte y, por tanto, llegue la inestabilidad. La semana que viene volverán las lluvias, nevadas y viento, aunque aún es pronto para dar un pronóstico exacto.