Especial Colegios Privados y Concertados 2023

San Jorge, una apuesta firme por el Bachillerato Internacional

Imagen aérea del Colegio Concertado San Jorge.  | SAN JORGE

Imagen aérea del Colegio Concertado San Jorge. | SAN JORGE

La Opinión

La Opinión

El Colegio Concertado San Jorge es en la Región un referente en educación de calidad que se adapta a una actualidad en la que la globalización, el conocimiento de idiomas y la amplitud de miras forman parte de una sociedad que avanza con paso firme hacia la internacionalización.

Para mejorar aún más su amplia oferta educativa, que abarca las etapas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, el centro ofrece la modalidad de Bachillerato Internacional, destinado a jóvenes de 16 a 19 años.

El programa, riguroso y equilibrado, constituye una excelente preparación para la universidad y aspira a formar alumnos con espíritu indagador, a la vez que solidarios y sensibles a las necesidades de los demás.

También fomenta el desarrollo del entendimiento intercultural y mentalidad abierta para respetar y evaluar distintos puntos de vista.

El Bachillerato Internacional forma alumnos independientes y seguros de sí mismos.

A través de la asignatura troncal CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), los estudiantes aprenden más allá del aula y se desarrollan emocional, ética e intelectualmente. Además, fomenta el pensamiento crítico, aprendiendo a analizar y evaluar diversos temas, generar ideas y considerar nuevas perspectivas Los graduados de este modelo tienen una mentalidad global y obtienen una titulación internacional.

Las asignaturas no se imparten de forma aislada sino que se alienta a los alumnos a realizar conexiones entre las distintas materias. Se centra en el estudio académico riguroso, enmarcado en un currículo amplio y equilibrado, lo que ofrece a los alumnos una excelente preparación para el mundo laboral.

Con esta oferta el Colegio San Jorge se ha convertido en uno de los tres únicos centros de la Región que tienen autorización para impartir el Bachillerato Internacional, cuyo objetivo es formar personas con mentalidad internacional que, «conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico», apunta la directora, Mª Esther Pérez.

Asimismo, brinda la oportunidad de desarrollar un conocimiento tanto disciplinario como interdisciplinario que cumple con los rigurosos estándares establecidos por las instituciones de educación superior de todo el mundo.

Educación bilingüe y multicultural

Además de nuevas modalidades formativas, el colegio San Jorge ofrece a sus alumnos un aprendizaje plurilingüe (inglés y alemán) e internacional, basado en el deporte, los idiomas, las nuevas tecnologías y la educación artística en un espacio diseñado para propiciar un ambiente de aprendizaje óptimo».

Imparten una educación integral en la que, sin salir del centro, el alumno desarrolla sus estudios, aprende idiomas, realiza diferentes actividades deportivas, puede formarse en actividades musicales e incluso presentarse a las pruebas Cambridge, Delf y Goethe para recibir el certificado oficial de idiomas correspondiente. Por otro lado, San Jorge centra también su actividad en aportar a los alumnos valores como la honradez, la independencia, la responsabilidad, la colaboración, el respeto por uno mismo y por los demás y la participación en la sociedad.

Música y deporte

San Jorge otorga al deporte una posición protagonista y lo fomentan en todas las etapas educativas. Entre sus instalaciones destacan pistas de tenis y pádel, piscina climatizada semiolímpica, espacio fitness, campo de fútbol 7 y 5 de césped artificial, cuatro pistas polideportivas, una de ellas cubierta, y pabellón.

Otro pilar básico del Colegio San Jorge es la educación y atención de la salud, siendo el único colegio de la Región con enfermería propia homologada.

Por otra parte, la expresión musical y corporal es otro de sus elementos diferenciadores. Imparten esta disciplina a partir de los dos años, a través de un programa de música, que se basa en la música para progresar en otras áreas del currículo, además de contribuir al desarrollo de otros aspectos como la memoria, la atención o la estética. Además de la asignatura de música, cursada en inglés, dentro del mismo recinto se imparten clases de piano, guitarra, violín, batería, percusión y lenguaje musical.

Todas estas bondades pueden ser conocidas de primera mano, ya que el Centro ofrece la posibilidad de concertar una visita a las familias interesadas en conocer su proyecto educativo. Porque, tal y como señala Mª Esther Pérez, «nos aseguramos de que los alumnos se sientan escuchados, valorados, queridos y bien atendidos, al igual que sus familias».

Más sobre el Colegio San Jorge

Web: https://www.colegiosanjorge.es/

Dirección: Avenida Picos de Europa s/n. Urb. La Alcayna. 30507 Molina de Segura (Murcia).

Teléfonos968 430 711 - 968 430 903