Un 10 en política medioambiental para Espacio Mediterráneo

L.O.

Ante la próxima celebración del Día Internacional de la Reducción de Emisiones de CO2, Espacio Mediterráneo, centro comercial gestionado por CBRE, destaca entre los centros mejor calificados en España al reunir los requisitos evaluados por el sello internacional BREEAM®. Este sello, que estudia y certifica la sostenibilidad de los edificios, ha destacado la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la política de gestión medioambiental del centro, otorgando una vez más a Espacio Mediterráneo la calificación de ‘Excelente’.

Esta calificación se ha obtenido en gran medida gracias al trabajo continuado del Centro Comercial en disminuir las emisiones de carbono. Desde 2018 Espacio Mediterráneo dispone de un contrato energético verde, donde el 100% de la energía eléctrica consumida procede de fuentes renovables y la huella de CO2 correspondiente al consumo eléctrico es nula.

La reducción del consumo energético es otro punto destacable dentro de la política medioambiental de Espacio Mediterráneo, para ello dispone de un sistema EMS, de control y monitorización permanente de los consumos energéticos.

Toda la iluminación del Centro Comercial es de tecnología LED. La fachada acristalada está recubierta de un vinilo microperforado que reduce la incidencia de la radiación solar y disminuye el consumo en climatización. Los grandes ventiladores de techo HVLS permiten subir dos grados las consignas de temperatura de refrigeración, sin afectar al confort térmico, sumándose a la reducción del consumo energético en climatización. Todas estas medidas están controladas por un sistema de gestión BMS que regula de forma centralizada y automática las instalaciones de climatización y ventilación del centro.

Como parte de su compromiso responsable con el medioambiente, Espacio Mediterráneo realiza un exhaustivo mantenimiento de sus instalaciones térmicas en cumplimiento de lo aprobado en el Reglamente de las Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE). Así mismo, el Centro Comercial cuenta con la Certificación ISO 14001:2015 (Medioambiental) y la Certificación ISO 50001:2018 (Eficiencia Energética), garantizando la gestión eficiente del uso de la energía.

El compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética han sido siempre un objetivo claro en la gestión de Espacio Mediterráneo y todos los centros comerciales gestionados por CBRE.