Terra Natura participará en los programas formativos de Cáritas a través de la realización de proyectos específicos por parte de los alumnos en todas aquellas áreas de actividad que se desarrollan en el parque. Esta acción forma parte del acuerdo firmado entre ambas entidades, que incluye diferentes colaboraciones como la realización de iniciativas conjuntas que redunden en beneficio de las personas en situación o riesgo de exclusión social, o la cesión de espacios del parque para actividades de Cáritas.

El punto de partida de este acuerdo fue la realización de prácticas de un grupo de estudiantes de un curso de restauración de muebles que se encargaron de rehabilitar las mesas de picnic del chiringuito de Humedal. El buen resultado de aquella acción conjunta ha impulsado a ambas entidades a ampliar el trabajo conjunto.

José Antonio Planes, director de Cáritas Diócesis de Cartagena; y Gustavo Martínez, director de Terra Natura, han firmado el convenio que regulará toda la colaboración. «Estas acciones forman parte de nuestro compromiso social. Saber que esa primera experiencia tuvo un impacto positivo para el futuro de todas esas personas y que ayuda a su integración laboral fue un aliciente para dar un paso más», ha explicado Gustavo Martínez.

Por su parte, José Antonio Planes ha destacado «la gran oportunidad que supone esta alianza, que Cáritas agradece y acoge con ilusión por el amplio abanico de posibilidades que ofrece entre Terra Natura y Cáritas en la lucha contra la exclusión social; lo que nos compromete a explorar y concretar futuras acciones».

Terra Natura también promocionará entre sus trabajadores el uso de la tarjeta solidaria de Cáritas, las opciones de voluntariado y participará en la difusión de acciones de concienciación a través de charlas de sensibilización o de la entrega de material.