Política

Dimite una concejala del PP en Pliego "por gastar dinero fuera de presupuesto", según Cs

Ciudadanos fuerza la renuncia de María Dolores Montalbán: "No consentiremos que ningún gestor en un gobierno de coalición malgaste el dinero público saltándose los procedimientos"

María Dolores Montalbán

María Dolores Montalbán / Ayuntamiento de Pliego

Alba Marqués

Alba Marqués

María Dolores Montalbán, concejala del Partido Popular en el municipio de Pliego, dimitió de su cargo este miércoles. Una renuncia que fue forzada por Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PP en dicha localidad, tras conocer que la popular "ha gastado dinero público sin tener consignación presupuestaria", según aseguran los naranjas en un comunicado.

La edil de Cs Rosa Martínez afirma que "el partido liberal no consentirá que ningún gestor en un gobierno de coalición con ellos malgaste el dinero público saltándose los procedimientos establecidos".

"La ya ex-concejal Montalbán cometió un grave error al haber contratado sin tener consignación presupuestaria, después de haber agotado la partida de 93.000 euros destinada a festejos del año 2022 en Pliego", informa Rosa Martínez.

WhatsApp Image 2023 01 26 at 22.32.45

Rosa Martínez, concejal de Cs

“Hemos esperado un tiempo prudencial pero al PP le cuesta mucho asumir los errores y nos hemos visto obligados a exigir la dimisión que ayer se hizo efectiva. Mientras Ciudadanos esté en el gobierno nadie va a malgastar el dinero de todos los plegueros. Por responsabilidad hemos aprobado el pago de las facturas incorrectamente contratadas para evitar así que el Ayuntamiento deje impagados que puedan demandarlo en los tribunales. Lo único que ha hecho Montalbán es lo que debía haber hecho sin que tuviésemos que exigirlo”,añade Rosa Martínez.

“De nuevo, vuelve a ser Ciudadanos el garante de la buena gestión y la transparencia en los Ayuntamientos donde gobierna exigiendo que se cumplan correctamente los procedimientos para contratar con dinero público. Hoy Pliego está mejor gestionado que ayer, y sus ciudadanos pueden estar tranquilos porque mientras nuestra concejal liberal, Rosa Martínez, esté en el gobierno va a velar para que no exista ningún tipo de irregularidad fiscalizando la actividad de su socio de gobierno.” ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.