Región empresaria

Primafrio incorpora quince camiones Volvo FH Electric

Volvo Primafrio Electric

Volvo Primafrio Electric

L.O.

La electromovilidad en la logística y el transporte de mercancías por carretera comienza una nueva era con la llegada de las primeras tractoras eléctricas a nuestro país. Con la incorporación de 15 unidades tractoras Volvo FH Eléctricas, Grupo Primafrio da respuesta a los desafíos y exigencias medioambientales y tecnológicos del mercado actual con estos camiones 100% eléctricos.

Concretamente, se trata de las primeras 15 tractoras eléctricas que llegan a España que se destinarán a la recolección de productos hortofrutícolas a temperatura controlada en la región de Murcia, los cuales serán posteriormente distribuidos en los supermercados EDEKA, la principal cadena minorista de alimentación en Alemania. Estos vehículos han sido adquiridos con cargo a la línea de ayudas convocadas por el Gobierno de la Región de Murcia, procedentes de los fondos Next Generation, para la revolución verde del sector del transporte.

Se trata de un proyecto común donde todas las partes implicadas han demostrado su apuesta decidida por la tecnología innovadora, la gestión sostenible y responsable, así como el compromiso con la conducción eficiente con el objetivo de descarbonizar las rutas. Por una parte, la cooperación del gobierno de Murcia para impulsar la adquisición de este tipo de vehículos, por otra, la confianza de Primafrio en Volvo, junto con el compromiso de EDEKA, han sido clave para hacer real este proyecto de electromovilidad.

Asimismo, el acto de entrega de los nuevos vehículos ha contado con la participación de José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de la Región de Murcia, y Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral.