Feria Internacional del Turismo

La Región se fortalece como destino para rodajes de películas y series en Fitur

Se han presentado nuevos proyectos que se pondrán en marcha en distintas zonas españolas, entre ellas la Región de Murcia

Martiño Rivas en una serie rodada en la Región de Murcia.

Martiño Rivas en una serie rodada en la Región de Murcia. / TVE

E.P.

Fitur Screen, el espacio dedicado a conectar la industria turística y audiovisual en la Feria Internacional del Turismo, ha presentado en su quinta edición las acciones más destacadas de la Spain Film Commission, la organización que reúne a aquellas regiones españolas que cuentan en su territorio con escenarios de rodaje para producciones audiovisuales.

El espacio Fitur Screen, situado en el pabellón 8 de la feria, cuenta con una amplia representación de los distintos socios territoriales de la red Spain Film Commission. Además, en esta edición ha acogido la presentación de varios nuevos proyectos que se pondrán en marcha en distintas regiones españolas, entre ellas la Región de Murcia.

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González, ha estado presente en la inauguración de este espacio junto al presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, la directora de Relaciones Institucionales de Netflix (colaborador de Fitur Screen), Esperanza Ibáñez, y la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz.

En su intervención, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones ha asegurado que, con el Plan Hub Audiovisual de España, se alcanzará el objetivo de aumentar un 30% la producción audiovisual para 2023.

González también ha puesto el foco en el desarrollo de la industria local y en la atracción de inversores para estos proyectos, asegurando que el Gobierno está "volcado" en obtener y proporcionar la financiación necesaria.

NUEVAS REGIONES AUDIOVISUALES

Además de una mesa redonda titulada "El efecto de las series y los festivales", el Ayuntamiento de Murcia ha presentado este año en Fitur Screen sus proyectos para impulsar la producción audiovisual en su región.