Región Empresaria

Disfrimur inicia el proyecto de reforestación de 6,29 hectáreas en la Sierra del Molino de Calasparra

Ha financiado la repoblación forestal con 7.000 ejemplares de pino carrasco, y los trabajos de ejecución y plantación tendrán una duración máxima de cinco meses

Arranque del proyecto Bosque Disfrimur. | L.O.

Arranque del proyecto Bosque Disfrimur. | L.O.

L.O.

El arranque del Bosque Disfrimur ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el director general de la compañía, Juan Jesús Sánchez, y la consejera delegada, Isabel Sánchez.

La zona que se va reforestar está declarada Espacio Protegido en la Red Natura 2000 y Zona de Espacial Protección para las aves (ZEPA), ya que alberga especies como el Búho Real, Halcón peregrino, y Cigüeñela común, entre otros.

Este proyecto, pionero en la Región de Murcia, pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático y a la conservación y recuperación de un espacio natural rico en diversidad. De esta manera, la reforestación actuará como sumidero de carbono para extraer de la atmósfera más de 575 toneladas de dióxido de carbono o CO2.

El director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez ha señalado que «nuestra estrategia de Transporte Invisible continúa avanzando y hoy damos un paso decisivo para obtener el Sello Compenso, es decir, una vez que hemos logrado reducir nuestras emisiones damos un paso más para además poder compensar nuestra huella de carbono». «Sabemos que los bosques son un gran aliado para lograr nuestros objetivos climáticos, y por ello nace nuestro proyecto Bosque Disfrimur», ha recalcado.

Esta línea de actuación se enmarca dentro de la estrategia de Transporte Invisible con la que Disfrimur mide su impacto y tiene por objetivo ser neutro en sus emisiones de CO2 antes de 2040.

Disfrimur está comprometida con la sostenibilidad y su impacto en el medio. Prueba de ello es que en 2013 se convirtió en la primera empresa de transporte en obtener el certificado del Gobierno de España por realizar el cálculo de la huella de carbono de su actividad.

Esta iniciativa, pionera en la Región, es fruto del acuerdo firmado entre la empresa de origen murciano y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la dirección general del Medio Natural de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.

El presidente del ejecutivo regional, López Miras, agradeció a esta compañía dedicada al transporte «que sea la primera empresa de la Región que se adhiere a una iniciativa pionera del Gobierno regional: la de poner a disposición de las empresas suelo forestal público para que puedan llevar a cabo estas reforestaciones y alcanzar la neutralidad climática compensando su huella de carbono».