Política

"Desde que Cs no está en el Gobierno regional los indicadores han caído por los suelos"

El candidato ‘oficialista’ de Ciudadanos, Adrián Vázquez, visita Murcia en campaña para las primarias del partido

El candidato a las primaria de Cs Adrián Vázquez junto a la coordinadora regional, María José Ros. | CIUDADANOS

El candidato a las primaria de Cs Adrián Vázquez junto a la coordinadora regional, María José Ros. | CIUDADANOS / redacción

La Opinión

La Opinión

El candidato ‘oficialista’ de Ciudadanos, Adrián Vázquez, visitó este sábado Murcia como parte de su campaña para las primarias del partido naranja, que le enfrentará a Edmundo Bal los días 11 y 12 de enero.

Vázquez lidera la lista ‘Renace tu partido’, de la que también forma parte la actual líder del partido, Inés Arrimadas. En la Región, los principales valedores de esta propuesta son la coordinadora regional, María José Ros, y Andrés Cienfuegos, coordinador de la formación en Cartagena.

Sobre la Región, Vázquez afirmó que «desde que Ciudadanos no está en el Gobierno regional todos los indicadores de bienestar, transparencia o empleo han caído por los suelos», algo que considera «una muestra de nuestra buena labor de gobierno».

Vázquez señaló también que su lista es la única que incluye a dos murcianos. «María José Ros y su equipo están haciendo un gran trabajo después de momentos muy complicados. Tanto ella, que fue la más votada por la afiliación en las penúltimas votaciones internas, como Andrés Álvarez, que ha sido el más votado ahora, representan a la afiliación como nadie. Esa es la base de la refundación del partido y de nuestro proyecto de cambio».

También se comprometió a que, si su candidatura cuenta con el respaldo de la afiliación, en los primeros 45 días, el Comité Nacional y el Consejo General calendizarán sus reuniones para visitar todos los territorios, y será obligatorio que los comités autonómicos se reúnan siempre una semana antes que el nacional para llevar a este los asuntos que preocupan a cada territorio.

Además, se celebrarán primarias en todas las comunidades autónomas, que se establecerán en las primeras seis semanas, y se creará un comité de campaña para asesorar a los cargos en diferentes materias, como la comunicativa o la jurídica.