Política

El PP de Murcia hace balance sin Ballesta: un año de "anuncios vacíos"

La ciudad deportiva, el puente de El Raal o los disuasorios, entre los proyectos que no avanzan

Los ediles populares hicieron ayer balance de la gestión del Gobierno de Murcia.  | PP

Los ediles populares hicieron ayer balance de la gestión del Gobierno de Murcia. | PP / L.O.

La Opinión

La Opinión

¿Dónde está la ciudad del deporte que el alcalde socialista prometió a los murcianos hace más de un año?, se preguntó ayer la portavoz del Partido Popular de Murcia, Rebeca Pérez, durante el balance del año 2022 que ofreció junto a los concejales del PP, entre los que no se encontraba el candidato popular a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta.

Los ediles populares destacaron que el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, «ha demostrado no tener palabra y gobernar de manera precipitada e improvisada, dejando en el aire y sin concretar la mayor parte de los proyectos que ha anunciado».

Rebeca Pérez expuso seis ejemplos de estos incumplimientos: además de la ciudad deportiva, los populares citaron el puente de El Secano, en la pedanía de El Raal; los aparcamientos disuasorios, la llegada del tranvía a El Palmar, la segunda fase de la Cárcel Vieja y los presupuestos de 2023, que deberían estar aprobados antes de que acabase el año.

La portavoz del PP explicó que la estrategia de los socialistas consiste en aplazar la gestión de los problemas más acuciantes de Murcia a después de las elecciones del año que viene. Para el PP son ejemplos claros de esta deriva las obras de movilidad, «que acabarán después de las próximas elecciones municipales y han provocado una oleada de quejas vecinales en el barrio de El Carmen, Espinardo, Vistabella, La Fama, La Paz, Gran Vía, avenida Constitución y plaza Circular».

Asimismo, recuerdan, el PSOE ha decidido no cargar el impuesto de la recogida de basura en los recibos de 2023, «lo que ejemplifica otra huida hacia adelante», afirmó Pérez, que concluyó asegurando que el alcalde socialista no sabe gestionar ni tiene proyecto. «Sus 21 meses al frente del Ayuntamiento se reducen a anuncios incumplidos, decisiones arrebatadas e imposiciones que han provocado el malestar vecinal», sentenció.

Podemos tilda de "decepcionante" el año de Serrano

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Murcia, Elvira Medina, resumió la gestión del alcalde de Murcia como «decepcionante». Entre las promesas incumplidas destacó la financiación para la ampliación del tranvía hasta El Carmen y la construcción de aparcamientos disuasorios, «y en lugar de las supermanzanas, las obras de movilidad se han convertido en un guirigay de actuaciones improvisadas». Para Medina, «el cambio no acaba de llegar a Murcia», pero «cada vez somos más personas las que estamos trabajando en un proyecto honesto y participativo para que ese cambio llegue en 2023».