Mercadona y sus clientes donan más de 3,5 millones de euros a los bancos de alimentos

La cantidad donada se transformará de forma íntegra en más de 2.300 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad

Voluntaria en una tienda de Mercadona durante la Gran Recogida de Alimentos. | MERCADONA

Voluntaria en una tienda de Mercadona durante la Gran Recogida de Alimentos. | MERCADONA

L.O.

Los clientes de Mercadona y la propia compañía donan más de 3,5 millones de euros a los Bancos de Alimentos que se transformarán de forma íntegra en más de 2.300 toneladas de alimentos. Esta entrega es fruto de la solidaridad y participación de los clientes en la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del pasado 25 de noviembre al 6 de diciembre y de la donación de más del 10% del total recaudado que Mercadona suma a esta iniciativa solidaria, en donde, en su momento, la compañía puso a disposición del proyecto un total de 1.623 tiendas y realizó distintas actividades de coordinación y comunicación de la campaña.

El dinero recaudado, tanto el donado por la compañía como por los ‘Jefes’ en el momento de realizar la compra al pasar por caja, se transformará de forma íntegra en productos de primera necesidad que irán destinados a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente el tipo de producto necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega para atender mejor las necesidades de los usuarios finales a los que atienden.

Paula Llop, directora de Responsabilidad Social y Relaciones Empresariales de Mercadona, valora de forma muy positiva la solidaridad de los clientes en la campaña y hace un especial reconocimiento a la labor del voluntariado participante en la Gran Recogida resaltándolo «como factor clave para el éxito y resultado de la campaña».

Por su parte, Pedro Llorca, presidente de FESBAL, ha puesto en valor el compromiso y esfuerzo de Mercadona en la Gran Recogida, y agradecido a la compañía y a sus clientes su solidaridad para recaudar los más de 3,5 millones de euros con los que podrán abastecerse de productos durante el próximo año.

La solidaridad de los ‘Jefes’ de la Región

En la Región de Murcia, la compañía, que participó con un total de 63 tiendas, ha conseguido recaudar, gracias a la participación y solidaridad de sus clientes, un total de 57.115€, un 41% más que en 2021. Esta cantidad, transformada en los productos de primera necesidad que el Banco de Alimentos del Segura demande, irá destinada a los usuarios que atiende diariamente el centro.