Política
El Gobierno regional apoya la rebaja del transporte público, pero cree que Sánchez llega tarde
La rebaja del "IVA a productos básicos fue propuesta por el PP hace meses con mayor amplitud de productos que los aprobados"
![Presentación del nuevo servicio de autobuses en Murcia.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/8c68d43d-02b4-4fd4-bd78-0481d46d61c1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Presentación del nuevo servicio de autobuses en Murcia. / Israel Sánchez
EFE
El Gobierno de la Región de Murcia está conforme con el nuevo paquete de ayudas para promover una rebaja de al menos el 50% del precio de los abonos y títulos multiviaje del transporte público colectivo urbano e interurbano durante el primer semestre de 2023, financiada en un 30% por el Estado y, en un 20%, por las administraciones autonómicas y locales, según ha desvelado su portavoz, Valle Miguélez.
"Por supuesto que cualquier medida que sea positiva para nuestros ciudadanos y ayude a nuestros ciudadanos va a ser apoyada por el gobierno regional", aseveró, y añadió: "Ahora les invito a realizar una reflexión; una vez más nos hemos encontrado con esa noticia del transporte en los medios de comunicación y nos hubiera gustado al menos que el gobierno de Pedro Sánchez nos hubiera comunicado antes ese tipo de medidas, pero insisto en que cualquier medida que ayude a nuestros ciudadanos será apoyada por el gobierno regional".
Respecto al resto de medidas de ayudas aprobadas este martes por el Consejo de Ministros, indicó que son bienvenidas pero que llegan tarde y son incompletas, alguna como la del IVA a productos básicos fue propuesta por el PP hace meses con mayor amplitud de productos que los aprobados y en cuanto al descuento del combustible que estaba en rigor, lamentó que se hubiese recortado.
Preguntada por la puesta en marcha del horario laboral de 35 horas semanales como proponen los sindicatos, respondió que la reivindicación es justa, pero que los presupuestos de 2023 están comprometidos en un noventa por ciento y el 87 por ciento son para servicios públicos básicos, por lo que será difícil afrontar nuevos contratos que cubran esa rebaja de la jornada laboral.
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