Economía

Amazon ya estudia ampliar su capacidad logística en Corvera

Los buenos resultados cosechados en un año han abierto la posibilidad de crear un tercer centro

El centro de Amazon en Corvera tiene la última tecnología.

El centro de Amazon en Corvera tiene la última tecnología. / Israel Sánchez

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Cuando se cumple algo más de un año desde que se inauguró el macrocentro de Amazon en Corvera, la compañía líder en el sector del comercio electrónico solo registra buenos números. Tan buena es la marcha que, según ha podido saber esta Redacción, ya está sobre la mesa la posibilidad de que inicien una tercera fase y amplíen la capacidad logística en Corvera.

En el tiempo que llevan operando en la Región de Murcia, los resultados han superado todas las expectativas. Un ejemplo claro son las contrataciones que se han realizado. La previsión de Amazon era crear 1.200 empleos fijos en tres años, y a día de hoy ya rondan los 1.000 cuando solo ha transcurrido uno.

De confirmarse este movimiento sería la tercera gran operación que realiza Amazon en la Región. Su primer desembarco se produjo durante el verano del año 2020, con la creación de una estación logística de última milla, de alrededor de unos 17.000 metros cuadrados con la que la compañía de Jeff Bezos creó más de 40 puestos de trabajo, y más de 300 auxiliares.

Tras este primer paso llegaría en octubre de 2021 el macrocentro logístico, que cuenta con la última tecnología para optimizar su operatividad y para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los empleados.

Ahora se plantea una ampliación logística, aunque todavía se desconoce los detalles y su alcance, pero su futura construcción situaría a Murcia como uno de los ejes estratégicos del sector ‘ecommerce’ en España.