El SMS convoca 178 plazas de médico de familia

El SMS anuncia la convocatoria pendiente de 2019, 2020 y 2021, además de la fase de estabilización

El SMS ha convocado nuevas oposiciones.

El SMS ha convocado nuevas oposiciones. / L. O.

Ana García

Ana García

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha convocado las pruebas para cubrir 178 plazas de médicos de familia. La convocatoria fue publicada ayer miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) mediante resolución del gerente del SMS.

Con este anuncio se convocan las pruebas selectivas para cubrir 178 plazas de la categoría de Facultativo Sanitario Especialista, opción Médico de Familia de Atención Primaria de Salud, por los turnos de acceso libre y promoción interna. Las plazas corresponden a las convocatorias de los años 2019, 2020 y 2021 y la convocatoria extraordinaria de estabilización. 

Según la resolución publicada por el SMS, del total de plazas, 169 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las cuales 12 se reservan para el cupo de personas con discapacidad. Mientras que el resto, es decir, 9 plazas, se cubrirán por el turno de promoción interna, reservándose 1 plaza para el cupo de personas con discapacidad, tal y como indica el documento de la Consejería de Salud murciana.

Medicina de Urgencias

Además de la convocatoria de médicos de familia, el SMS también publicó ayer el anuncio para convocar las pruebas selectivas para cubrir 23 plazas de la categoría de Facultativo Sanitario Especialista, opción Medicina de Urgencias de Atención Primaria de Salud, por los turnos de acceso libre y promoción interna. Estas plazas corresponden a los mismos procesos que las anteriores: 2019, 2020 y 2021.

La resolución publicada en el Borm especifica que del total de plazas, 17 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las cuales 1 se reserva para el cupo de personas con discapacidad. El resto, es decir, 6 plazas, se cubrirán por el turno de promoción interna. Los ejercicios de la fase de oposición de los turnos de acceso libre y promoción interna se celebrarán en la misma fecha y hora.