Medio Ambiente

Atropellan a una nutria en Las Torres de Cotillas

Reclaman más control del tráfico en los accesos a la ribera del río Segura para evitar la mortalidad de esta especie en peligro de extinción en la Región de Murcia

Cadáver de la nutria atropellada en Las Torres de Cotillas, junto al río Segura.

Cadáver de la nutria atropellada en Las Torres de Cotillas, junto al río Segura. / @titiritero12

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

Una nutria, animal declarado en peligro de extinción dentro del Catálogo de Especies Amenazadas de Fauna Silvestre de la Región de Murcia, ha sido atropellada en el término municipal de Las Torres de Cotillas, cerca del río Segura. El cadáver del animal se ha encontrado en la ribera del cauce, junto a un camino de acceso rural. Esta especie ha comenzado a tener una mayor presencia en el río principal de la Comunidad, así como en ramblas y acequias de la Vega Alta y Media del Segura.

La denuncia de este atropello la ha realizado la asociación Thader Lutra, que lleva a cabo un proyecto naturalista que trata de recuperar las poblaciones de nutrias en el río Segura y en los canales de agua que cruzan los municipios de la Vega Media para regar la huerta. Esta organización ha reclamado precaución a la hora de circular por la orilla del río y a las administraciones ha demandado colocar cárteles de tráfico para advertir de la presencia de este animal.

Este atropello no es el único que se ha producido en el entorno del río Segura, ya que el pasado mes de noviembre ocurrieron los mismos hechos cerca de la reserva natural de Cañaverosa, en Calasparra, también territorio de nutrias.