Importantes La Opinión 2022

Mariano García: "Espero más ayudas dirigidas al deporte para conseguir más éxitos para la Región"

El atleta de Cuevas de Reyllo (Fuente Álamo) se proclamó en Belgrado campeón del mundo de 800 metros lisos en pista cubierta, y en verano se acabó coronando campeón de Europa de 800 metros al aire libre en Múnich. ‘La Moto’, como es conocido, es un chico humilde, simpático y espontáneo, siempre fiel a sus orígenes

Mariano García recibe el Premio Importante de Marzo de manos de Fernando López Miras

Mariano García recibe el Premio Importante de Marzo de manos de Fernando López Miras / Israel Sánchez

Javier Vera

Javier Vera

El pasado año fue espectacular para Mariano García. El atleta de Cuevas de Reyllo (Fuente Álamo) se coronó campeón de 800 metros en pista cubierta en el Mundial de Belgrado del pasado mes de marzo, y en verano redondearía la temporada con la consecución del Campeonato de Europa de 800 metros al aire libre en Múnich.

Unos éxitos que siempre fueron de la mano de esa naturalidad y humildad que le caracterizan, cualidades que dejó ver en el escenario del Auditorio Margarita Lozano de Lorca mientras recogía el Premio Importante del mes de marzo, de manos de Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

«Este 2022 ha sido un año increíble para mí. Empecé con mucha regularidad, ganando prácticamente todas las carreras en las que participé, haciéndome con el título de campeón del mundo en pista cubierta, y acabando en verano ganando el campeonato de Europa al aire libre», afirmaba un Mariano García que es consciente de que será muy difícil mejorar e incluso igualar los resultados obtenidas hasta ahora, pero no «voy a bajar la guardia para seguir intentándolo.

Para llegar a estos éxitos ha sido necesario mucho trabajo y constancia, poner las ganas suficientes para obtener los resultados, y si no llegan, disfrutar de este deporte tan maravilloso que es el atletismo». ‘La Moto’, como se conoce al atleta de Fuente Álamo, ganó el Campeonato del Mundo en una fecha tan especial como la del Día del Padre, pudiendo compartir el triunfo con todos los padres, «y en especial con el mío, que me acompaña esta noche en la gala».

No perdió la oportunidad de dedicar este reconocimiento a sus paisanos de Cuevas de Reyllo y Fuente Álamo, «Ayuntamiento que ha apostado desde el principio por el deporte». Al respecto, Mariano García cerró su breve y conciso discurso de agradecimiento deseando «que se otorguen más ayudas al deporte con el objetivo de poder conseguir más éxitos para la Región de Murcia».