Importantes La Opinión 2022

Juan Antonio Muñoz: "El rock y el heavy metal forman obviamente parte de la cultura"

Este testarudo alhameño acaba de terminar con diez largos años de orfandad para una importante legión de rockeros murcianos. Lo ha hecho con la creación y celebración del Rock Imperium en Cartagena, un hito en la historia festivalera de la Región de Murcia capaz de atraer a bandas históricas como Kiss o Deep Purple

Juan Antonio Muñoz agradece sobre el escenario el Premio Importante del mes de Julio

Juan Antonio Muñoz agradece sobre el escenario el Premio Importante del mes de Julio / Israel Sánchez

Javier Vera

Javier Vera

Atrás quedaron los días en los que Juan Antonio Muñoz se encargaba de la logística, o incluso, de hacer de chófer para los artistas, pero si hay un concierto de metal, es fácil encontrarle entre bastidores, coordinando y apoyando a sus empleados.

El alhameño, un metalero empedernido, es el director de la promotora murciana Madness Live! y del festival Rock Imperium, un hito en la historia festivalera de la Región de Murcia que le ha valido para ser merecedor del Premio Importante del mes de julio.

«Tras casi 20 años organizando conciertos de rock y heavy metal, era casi impensable que llegase un día en el que recibiésemos un reconocimiento como este en nuestra tierra. Es un orgullo, porque han sido muchos años trabajando duro, desde la nada, alcanzando éxitos como la organización de conciertos en el Wanda Metropolitano o el Estadio Olímpico de Barcelona», afirma un visiblemente orgulloso Juan Antonio Muñoz desde el escenario del Margarita Lozano de Lorca.

Tras un éxito incontestable con bandas como Scorpions, Europe y Avantasia, Madness Live! logró reunir a 40.000 fans en torno a los dos días en los que se celebró el Rock Imperium, muchos de ellos venidos de más allá de nuestras fronteras nacionales; unas cifras que, sin duda, refuerzan su apuesta y la celebración de una segunda edición en la cuesta de El Batel que ya ha puesto las mentes a trabajar: «Estamos trabajando muy duro para que la próxima edición del Festival Rock Imperium, tras el éxito de este año, sea aún más grande, con la participación de bandas tan importantes como Kiss, Deep Purple o Helloween, entre otros».

«Ya era hora de que tuviésemos la oportunidad de trabajar en nuestra Región. Agradecer al Ayuntamiento de Cartagena y a la CARM por habernos ayudado y brindado esta oportunidad que esperamos dure por mucho tiempo. También llevaremos a Iron Maiden al Estadio Enrique Roca el año que viene. El rock y el heavy metal forman obviamente parte de la cultura, y nosotros estamos para representarlos por muchos años», cerró orgulloso Juan Antonio Muñoz.