Importantes La Opinión 2022

Hozono Global Jairis: "Ilusión, esfuerzo, orgullo y trabajo unen a nuestra familia"

El club más antiguo de la Región de Murcia hace historia para el baloncesto femenino murciano al conseguir el ascenso a la máxima categoría nacional, que culmina un proyecto que nació hace unos 20 años con dos equipos de niñas y que hoy en día es un referente para el deporte femenino

Salvador Costa agradece en nombre del Hozono Global Jairis el Premio Importante del mes de mayo.

Salvador Costa agradece en nombre del Hozono Global Jairis el Premio Importante del mes de mayo. / Solete Slow Photo

Javier Vera

Javier Vera

En el que está siendo el primer año en la Liga Endesa para el Hozono Global Jairis, se puede apreciar a la perfección la ilusión de todo el club y sus aficionados. «Es un cambio bastante grande de una categoría a otra, pero estamos dando lo mejor de nosotras tanto en entrenamientos como en los partidos, con ilusión, para que el club se mantenga muchos años más en la máxima categoría. Es un orgullo que el esfuerzo que ponemos todos de nuestra parte se sienta reflejado en reconocimientos como este», afirma Belén Arrojo, capitana del Hozono Global Jairis.

Y es que el conjunto alcantarillero puede sentirse muy orgulloso de haber recogido los frutos del trabajo constante con un hecho histórico: el ascenso a la Liga Femenina Endesa. Este orgullo también se dejó palpar cuando Salvador Costa, presidente del Hozono Global Jairis, recogió de manos de Manuel Martínez, presidente de Hozono Global, el reconocimiento entregado por el diario La Opinión como Importante del mes de mayo.

«El 1 de mayo será una fecha que pasará a la historia para nosotros, por ser el primer equipo femenino de baloncesto de la Región de Murcia en llegar a la máxima categoría. También un hecho histórico para el municipio de Alcantarilla, y por supuesto para toda la Región de Murcia, la cual llevamos con tanto orgullo por toda España», afirmaba sobre el escenario un Salvador Costa que no desaprovechó la oportunidad para destacar a Manuel Martínez como «una de las personas más responsables de que el baloncesto femenino hoy esté en la máxima categoría».

Lo conseguido por el club de Alcantarilla adquiere más valor aún si cabe si atendemos a que muchas niñas pequeñas se están comenzando a interesar cada vez más por el deporte, y en concreto por el baloncesto, gracias a un equipo en el que valores como «la ilusión, el esfuerzo, el trabajo y el orgullo nos unen a la familia Hozono Global Jairis, e intentaremos consolidarlo para que el baloncesto femenino se mantenga muchos años en la Región», concluye Costa.