Importantes La Opinión 2022

Una cita importante que nadie quiso perderse

Unas ochocientas personas acudían a la gala anual de La Opinión, que por primera vez abandonaba la capital de la Región y se trasladaba al Auditorio Margarita Lozano de Lorca

Equipo directivo de Prensa Ibérica, La Opinión y autoridades políticas

Equipo directivo de Prensa Ibérica, La Opinión y autoridades políticas / SOLETE SLOW PHOTO

En esa apuesta por el periodismo local en la que se encuentra inmersa Prensa Ibérica, como aseguraba su consejero delegado, Aitor Moll, en la revista Premios Importantes 2022, La Opinión decidía abandonar la capital de la Región para llevar sus máximos galardones a la Ciudad del Sol. El Auditorio Margarita Lozano de Lorca abría sus puertas a unos premios que destacan el «talento, trabajo y trayectoria» de representantes de nuestra sociedad, como afirmaba el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

En Lorca no faltaba nadie. Entre los que acudían a la gala, el director general de Prensa Ibérica, Sergi Guillot, que destacaba que «más allá de la labor informativa, nuestro objetivo es dinamizar la vida social». José Alberto Pardo, director de La Opinión, significaba que los galardones pretenden «salvar aquellos perfiles destacados a los que a menudo la vorágine diaria convierte en fugaces». Junto a ellos, estaba la gerente del periódico, Sonia Martínez; el alcalde de Lorca, Diego José Mateos; el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño; el secretario de la Delegación del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez; la secretaria primera de la Asamblea Regional de Murcia, la lorquina María del Carmen Ruiz Jódar; el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM, Juan Francisco Martínez; el expresidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre; y la expresidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

No se perdieron la cita, los portavoces municipales del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, PSOE; Fulgencio Gil, PP; Izquierda Unida Verdes, Pedro Sosa; María del Carmen Menduiña, Vox; y el vicealcalde, Francisco Morales, Cs. El director del Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, y exalcalde de Lorca, Francisco Jódar, también acudía, junto a diputados regionales como Alfonso Martínez Baños y Mirian Guardiola. Otra lorquina que no quiso faltar al acto fue Marina Munuera, directora general de Transportes; el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez; de Mula, Juan Jesús Moreno; Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo; y el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Antero.

Blancos y Azules, premiados en la gala, acudieron de forma masiva. Entre ellos, el presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos; el presidente de la Fundación Santo Domingo, Juan Jódar; y la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, María Jesús Pérez Periago. El presidente del Paso Azul, José María Miñarro; la presidenta de la Asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, Tana García; y la presidenta de la Fundación Paso Azul, María García, también asistían.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, y el de la Patronal Ceclor, disfrutaron de la noche, en la que también se daba cita la secretaria general de Ceclor, María del Mar Peñarrubia. Concejales de los distintos grupos políticos y presidentes de cofradías y asociaciones, llenaban el Auditorio Margarita Lozano y el pabellón de Ifelor.

El decano del Colegio de Abogados de Lorca y gerente del Campus Universitario, Ángel García Aragón; el presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Montiel; el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo; y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Ignacio Arcas, tampoco quisieron perderse el acto en el que participó una alta representación del tejido asociativo y empresarial no solo de la ciudad, sino de toda la Región, junto a numerosos lorquinos que acudían a nivel particular al evento.