Política

López Miras se une a Feijóo y pide elecciones anticipadas ante "la deriva" de Sánchez

El presidente del PP regional sostiene que el Gobierno de España ha perdido legitimidad por las reformas del Código Penal que ha emprendido

López Miras en una de sus comparecencias.

López Miras en una de sus comparecencias. / EFE

EFE

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se une a la petición «urgente y necesaria» de elecciones generales que ha pedido el presidente nacional del PP, Alberto Nuñez Feijóo, «para que todos los españoles puedan decidir qué es lo que opinan sobre lo que está haciendo ahora mismo el Gobierno de Pedro Sánchez».

Feijóo llegó incluso a proponer una fecha para los comicios: febrero o marzo, porque «la situación en nuestro país no da para más».

Por su parte, López Miras entiende que «estamos en una situación de deslegitimación del Gobierno de España. Pedro Sánchez está haciendo todo lo contrario a lo que prometió antes de las elecciones», explicó ayer el presidente regional, que añadió que «es necesario que haya elecciones generales para que Alberto Núñez Feijóo llegue a La Moncloa y ponga cordura ante esta deriva institucional».

Así, aseguró que «estamos en una situación crítica y sin precedentes en la historia constitucional de nuestro país» ya que «Pedro Sánchez va a derogar el delito de sedición para que aquellos que dieron un golpe en Cataluña puedan volver a hacerlo sin ningún tipo de responsabilidad». «Le va a poner las cosas más fáciles a aquellos que quieren romper España», remarcó.

Al hilo, aseguró que «ahora se anuncia que va a rebajar las penas a los malversadores» y que «les va a poner una alfombra roja para que Puigdemont y Junqueras puedan volver a la vida pública a hacer de las suyas».

«Estamos viendo cómo el presidente del Gobierno de España está en manos de aquellos que quieren romper el país y cómo le está poniendo las cosas más fáciles a los malversadores, a los sediciosos y a los corruptos para poder seguir siendo presidente del Gobierno», afirmó Miras.

Ante esto, el presidente del PPRM calificó de «asombroso» el «silencio del Partido Socialista de la Región de Murcia» porque «quien calla, otorga».

López Miras ofreció estas declaraciones durante una convivencia con los afiliados del Partido Popular de Las Torres de Cotillas, donde destacó que el PP es «el partido más fuerte, sólido y numeroso del municipio».

Otros presidentes regionales, como el de la junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también instó a Sánchez a convocar elecciones de manera «urgente e inmediata».

El presidente del Gobierno respondió al líder del PP declarando que las elecciones generales serán «cuando toca, a finales de 2023», si bien antes «Feijóo debería reconocer los resultados de los anteriores comicios».

«Estaría bien que antes de pedir elecciones reconocieran el resultado de las anteriores elecciones. No vaya a ser que cuando vuelvan a perder las elecciones nos vaya a ocurrir lo mismo que en 2019, que no acepten los resultados», aseguró.