Una gran parte de Murcia amaneció este jueves, 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, cubierta por un espeso manto de niebla que imposibilitaba una visión a larga distancia desde cualquier punto.

Como si se tratara de una película de terror, la neblina se ha propagado por todo el municipio nublando todo cuanto estaba a su paso. Está instantánea tomada desde la pedanía murciana de Monteagudo es un buen ejemplo del panorama que se ha encontrado buena parte de la población al despertarse. Y sí, les aseguramos que es Monteagudo:

La niebla imposibilita la visión en Monteagudo. L.O.

Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología, la boria, como se la conoce en la Región, no será la única visitante de la jornada. Vendrá acompañada de precipitaciones a lo largo y ancho de todo el territorio.

Dónde puede llover

De acuerdo con la Aemet, se esperan diversos episodios de precipitaciones en lugares del interior como Murcia, Cieza, Mula, Totana, Bullas, Caravaca de la Cruz, Yecla, Jumilla. En cuanto a la costa, Mazarrón, Cartagena, Águilas, San Javier, Los Alcázares e, incluso, Torre Pacheco, reciben un 100% de probabilidad de lluvia.

¿Bajarán las temperaturas?

En relación al frío, las temperaturas de la Región no presentarán cambios relevantes. No obstante, la Aemet avisa de un ascenso en las mínimas. La máximas y mínimas durante este jueves en las zonas claves de la Región son las siguientes:

  • Caravaca de la Cruz - 8º- 17º
  • Cartagena - 14º- 18º
  • Lorca - 10º -17º
  • Murcia - 13º - 19º
  • Yecla - 6º - 14º

Las costas murcianas, en nivel amarillo

La Aemet ha informado de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por fenómenos costeros para el viernes por la tarde y noche. En concreto, por vientos y olas que pueden alcanzar los tres metros.

De este modo, desde las 16.00 a las 00.00 horas, se prevé que las rachas de viento puedan alcanzar los 60 kilómetros (fuerza 6-7) por hora y las olas los dos o tres metros en todo el litoral de la Región de Murcia.