Universidades

María Juárez, nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la UMU

La estudiante de Traducción e Interpretación supera en votos al segundo candidato, Antonio Cánovas, y dirigirá el órgano de representación de los universitarios durante el próximo año

María Juárez Muñoz, nueva presidenta del CEUM.

María Juárez Muñoz, nueva presidenta del CEUM. / L.O.

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

La estudiante del grado de Traducción e Interpretación, María Juárez Muñoz, es la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia tras ganar este viernes la elecciones para dirigir este órgano de representación de los universitarios. Los comicios de este año han contado con dos candidatos, algo que no ocurría desde hace tiempo, y a las urnas han acudido los 60 miembros del pleno del Consejo por primera vez en la historia.

Júarez, que hasta ahora ejercía como vicepresidenta de Política Universitaria del CEUM, ha obtenido 32 apoyos frente a los 26 del estudiante del máster en Análisis Político Aplicado y delegado de la Facultad de Derecho, Antonio Cánovas Pinto. Delegados y subdelegados de las facultades de la UMU, miembros del Consejo de Gobierno y claustrales han escogido a la presidenta que dirigirá el CEUM durante un año.

La nueva representante estudia el grado en Traducción e Interpretación y su trayectoria en la representación estudiantil comenzó como delegada de clase, así como representante de los estudiantes en Consejo de Departamento y en Junta de la Facultad de Letras durante el curso 2019/2020. Junto a estas labores, colaboró en la Coordinación de Comunicación de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Letras.

En el curso 2020/2021 ejerció las labores de representación en Consejo de Departamento y en Junta de Facultad, así como en el Claustro de la UMU, siendo miembro de varias de las comisiones del órgano. Además, pasó a formar parte de la Junta Directiva de la Delegación como Subdelegada de Facultad y Coordinadora de Comunicación, y de la Junta Directiva Ampliada del CEUM como Vocal de Diseño y Redes Sociales. Ese mismo curso ejerció de miembro del Equipo de Coordinación del XVIII ENETI 2021 (Encuentro Nacional de Estudiantes de Traducción e Interpretación).