El conocido doctor Vladimir Salazar ha fallecido este miércoles, según ha confirmado la Fundación Never Surrender, de la que era presidente, en su cuenta de Twitter. "La familia Never Surrender debe despedir a su Presidente, el doctor Vladimir Salazar Rosa - Vladi. Su incansable trabajo y su fuerza seguirá con nosotros y con la Fundación. Gracias a todos por el apoyo que siempre nos mostráis y que ahora más que nunca necesitamos", han escrito.

El médico, jefe de la Unidad de Trombosis de la Arrixaca, creó la institución para habilitar espacios en los que promover el ejercicio de fuerza entre pacientes oncológicos.

Vladimir Salazar fue el motor en 2008 de la Unidad de Enfermedad Tromboembólica Venosa del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en la que hasta el momento se han atendido a más de 4.000 pacientes.

En enero de 2021 el doctor Vladimir Salzar fue diagnosticado con un cáncer de colon con metástasis hepática y pulmonar. El médico, también exfutbolista profesional y médico de equipos como ElPozo Murcia FS, fue sedado este martes. Cuando se conoció su enfermedad, las redes se movilizaron en muestra de apoyo, con mensajes de estrellas como Gasol o Nadal.

Nace la Fundación Never Surrender para ayudar a los pacientes oncológicos a través del deporte

Nace la Fundación Never Surrender para ayudar a los pacientes oncológicos a través del deporte F.N.S.

Salzar combinó su tratamiento médico con una cuidada actividad deportiva basada en ejercicios de fuerza, algo que le ayudó a mejorar su calidad de vida. Este miércoles, sus compañeros han dado el último adiós al médico de la Arrixaca que "nunca se rendía".

La Fundación Never Surrender seguirá trabajando de manera "incansable, siguiendo su ejemplo para honrar su memoria". "Pedimos máximo respeto e intimidad para su familia en estos momento tan difíciles", han declarado. Finalmente, se han despedido de su presidente con un efusivo "gracias por tanto".