Pedro Rodríguez Gálvez, periodista deportivo y árbitro de ciclismo, ha recorrido en las últimas nueve semanas los 45 municipios de la Región de Murcia, en bicicleta, sumando más de 3.900 kilómetros de distancia. Toda su aventura deportiva ha quedado plasmada en su cuenta de Instagram (@pedropensil) que acumula más de 9.000 seguidores, ya que ha colgado una fotografía con el cartel de cada municipio que ha ido visitando. Pedro Rodríguez ha hecho tanto ida y vuelta en bicicleta a todos los municipios, partiendo desde su lugar de residencia y regresando al mismo: la ciudad de Murcia.

Este aficionado al deporte del pedal ha informado a La Opinión de Murcia: “Comencé este reto porque me gusta el ciclismo y era una oportunidad para conocer los cuarenta y cinco municipios de la Región de Murcia, algunos de ellos que ni siguiera había visitado”. En los viajes largos en su recorrido por la Comunidad Autónoma de Murcia ha llevado consigo plátanos y dátiles para hacer más llevadero el viaje y no coger quedarse sin fuerzas.

A la llegada a cada localidad se hecho una fotografía con el cartel de entrada al municipio y ha visitado algunos lugares emblemáticos de la Región, entre los que se incluyen, por ejemplo, el Castillo de Aledo y el jardín del rey Don Pedro I de Jumilla.

En total han sido nueve semanas (con cinco etapas cada una de ellas de lunes a viernes) con descanso los fines de semana. El pasado 26 de septiembre 2002, Pedro Rodríguez Gálvez, inició esta aventura en el municipio de Alhama de Murcia, desde aquel día no ha parado hasta completar el resto de esta semana, visitante el lunes, Jumilla; martes, La Unión; miércoles, Cartagena; jueves, Águilas y cerrando la etapa número 45, el viernes, en Murcia capital.

El reto acabó a su llegada a Murcia capital. L.O.