El Parlamento Europeo contará con un belén tradicional murciano realizado por Belenes Murcia S.L., el taller de Jesús Griñán, que será el primer nacimiento en la historia de la Eurocámara, según han informado fuentes de la Administración regional.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistirá a la inauguración de este belén el próximo 30 de noviembre, que se celebrará en la sede de esta institución europea, coincidiendo con su agenda institucional en Bruselas.

De cara a seleccionar el origen del nacimiento, y a pesar de que podía haberse elegido otra procedencia, la Eurocámara ha tenido en cuenta la gran tradición de la artesanía belenista de la Región, que es valorada como un referente nacional e internacional por la calidad y el detallismo de sus piezas, han asegurado las fuentes.

Esta histórica instalación ha contado con el aval de la presidenta del Parlamento Europeo, la maltesa Roberta Metsola, y el objetivo del Gobierno regional es que se mantenga en el futuro, como una tradición consolidada.

En cuanto a la elección de un nacimiento realizado por Jesús Griñán, este maestro belenista natural de la pedanía murciana de Puente Tocinos es uno de los grandes referentes del sector, con numerosos premios.

Comenzó como aprendiz en 1952, y desde entonces ha expuesto sus obras en países como Estados Unidos, Japón o Francia. La obra elegida para el Parlamento Europeo tiene dos metros de altura y recrea un portal de Belén con la Sagrada Familia y los Reyes Magos, así como los restos arquitectónicos de una tradicional iglesia barroca murciana y la Catedral de Murcia.