El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, aseguró este viernes que los Presupuestos presentados por el Gobierno en la Asamblea Regional «entran envueltos en polémicas y reivindicaciones de distintos ámbitos, como la sanidad y la educación pública o la Atención Temprana, ya que no cubren las necesidades de la sociedad ni revierten los recortes perpetrados por el PP en 2012, a pesar de que el Gobierno de España enviará casi mil millones de euros más a la Comunidad Autónoma».

Francisco Lucas reprocha al Gobierno que, pese a la negativa a reforzar la sanidad pública, «si algo ha quedado demostrado estos últimos días es que sí que se puede. Lo hemos visto con las reivindicaciones de los sanitarios. Aunque las medidas e inversiones ofrecidas por el Gobierno regional son insuficientes, significa que pueden esforzarse en destinar más recursos».

El portavoz del grupo de los expulsados de Cs , Francisco Álvarez, valora «el rigor y realismo de las cuentas regionales. Vamos a contar con un techo de gasto y una disponibilidad de recursos mayor que en otros ejercicios, una situación que, aunque coyuntural, nos permitirá aumentar las inversiones, apuntalar la solidez económica de la Región y mejorar la protección y ayuda a autónomos, pymes y el resto del tejido empresarial murciano».

La portavoz del Grupo Mixto y diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, criticó la falta de planificación y de rigor en la elaboración de los presupuestos presentados por el Gobierno regional, además del retraso motivado por la negociación con los sanitarios. «Este movimiento ha puesto de manifiesto que el PP de López Miras se ha olvidado de las necesidades del servicio de Atención Primaria, un servicio completamente colapsado por la falta de recursos y personal», aseguró Martínez Vidal.