La ‘Plataforma por un colegio público nuevo en Blanca’ congregó ayer a cerca de mil personas en una manifestación que recorrió las principales calles de este municipio y que sirvió para protestar por el mal estado en el que se encuentra el colegio Antonio Molina. El sindicato educativo mayoritario en la Región, Anpe, estuvo presente en la marcha y explicó que este centro «tiene que lidiar con numerosos problemas de mantenimiento, de cortes de luz que se producen diariamente, problemas de goteras, techos que se caen, incluso graves problemas de infraestructuras». Desde Anpe sostienen que la renovación de las instalaciones «es crucial» para poder llevar a cabo las funciones docentes «y poder ofrecer así una enseñanza de calidad».

La denuncia de este sindicato se extendió al resto de centros educativos de la Región de Murcia. «Todos los centros educativos murcianos presentan un grave estado en su infraestructura y en sus instalaciones», aseguran.

Anpe recuerda que en la pasada Mesa Sectorial, ya exigió a la consejera de Educación, una partida presupuestaria concreta, para renovar los centros educativos de la Región de Murcia.

La Plataforma por un colegio público nuevo en Blanca anunció que convocarán concentraciones todos los miércoles a las puertas del centro de 8.45 a 9.05 horas, y amenazan con promover una huelga de alumnos.