Durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre se va a celebrar la Feria Agrícola de Jumilla 2022. Después de la buena acogida del año pasado, de nuevo el Paseo Lorenzo Guardiola volverá a ser el epicentro de un evento que congrega a miles de personas y profesionales.

«Queremos que esta muestra siga siendo un referente en el sector, tanto por su ubicación estratégica entre tres comunidades autónomas, como por la gran variedad y calidad de productos que se exponen, con las principales marcas tanto en maquinaria, como en accesorios, así como productos y servicios», indicaron la alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Agricultura, Juan Gil, en la presentación. El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Agricultura, vuelve a apostar por la celebración de esta muestra «que es siempre muy bien acogida tanto por los profesionales, como por el público en general, por lo de nuevo agradecemos a todos los expositores su apoyo y participación, ya que sin su aportación nada tendría el sentido que tiene».

De nuevo este año se entregará el Premio Feria Agrícola 2022 a una persona significada con el sector y con este evento. Este año será para Antonio Carrión, secretario general de UPA Altiplano y responsable del sector vitivinícola en la Unión de Pequeños Agricultores a nivel regional. El sábado 12 habrá actividades durante todo el día, con demostraciones, degustaciones y sorteos por parte de los expositores. Ya el domingo se va a retomar el concurso de habilidad con tractor y remolque, que será en la explanada de la Piscina Cubierta, y donde habrá trofeos para los tres primeros clasificados y premios en metálico de 300, 200 y 100 euros respectivamente.