Los hoteles de la costa prevén una ocupación del 70% para el puente del 1 de noviembre, que arranca este viernes y durará hasta el próximo martes. Las elevadas temperaturas de los últimos días  han animado las reservas, según informaron fuentes Hostetur, la organización que agrupa a los hoteles y establecimientos turísticos del litoral. 

En Cartagena no se descarta que la ocupación en los hoteles de la ciudad roce incluso el 100% este sábado con las reservas de última hora, aunque la media prevista también se sitúa en torno al 70%, según indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Región, Bartolomé Vera.

 Precisó que las entradas del último momento son determinantes, tal y como ha ocurrido en los meses de verano. Su previsión es que zonas como Cabo de Palos «estarán a reventar».

Sin embargo, apuntó que en los hoteles de Murcia las reservas eran inferiores, según las opiniones que ha recabado entre las empresas.  

Fuentes de Hostetur precisaron que las previsiones de ocupación son más elevadas en los hoteles del litoral que en los apartamentos turísticos. La mayor demanda en estas fechas procede del turismo nacional, aunque también suele producirse un repunte de los turistas de los países en los que hay vacaciones por Halloween. Los establecimientos de la costa se preparan para acoger a los visitantes que tratan de aprovechar «el último fin de semana veraniego».

Sin embargo, el buen tiempo no ha favorecido tanto a las casas rurales. Fuentes del sector indicaron que no han alcanzado las reservas de años anteriores, que se ven más condicionadas por el frío.