La Dirección General de Tráfico prevé 347.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante la "Operación Especial Todos los Santos", que se inicia a las 15 horas de este viernes y se desarrolla hasta las 24 horas del martes, 1 de noviembre.

Según han informado fuentes de la delegación del gobierno en Murcia, los días de mayor intensidad de tráfico serán de las 15 a las 21 horas del viernes, 28 de octubre; de las 10 a las 14 horas del sábado; de las 16 a 21 horas del domingo; de las 15 a las 21 horas del lunes, y de las 10 a 21 del martes, 1 de noviembre.

Así, durante esos días y horas en las principales vías de la Región se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 200 agentes que atenderán labores de regulación del tráfico con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable disponibles en las principales carreteras.

Además, habrá puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con 6 unidades móviles de radar y apoyo aéreo (helicópteros y drones) programado por el CGTV.

En la operación salida, se implementarán medidas especiales de seguridad en ciertos tramos de la autovía A-30, donde se canalizará el tráfico mediante conos entre e kilómetro 135,000, sentido Cartagena, y el 135,300, y en la evitación del cruce de vehículos procedentes de Albacete a los carriles procedentes de Alicante por la A-7.

Se hará lo propio en la misma vía, en el kilómetro 136,700, donde se cerrará el carril de incorporación procedente de la N-301a (Molina de Segura sentido Cartagena), para que no se interrumpa la circulación de los vehículos que pretenden acceder a la autovía A-7, sentido Almería.

Asimismo, en la operación retorno estas medidas especiales se llevarán a cabo en la incorporación de la A-7 a la A-30. en el kilómetro 570,000, y en el cierre acceso/incorporación al cementerio en la A-30, en el kilómetro 136,000, en sentido Albacete.

La campaña de tráfico también incluye la restricción del transporte de mercancías peligrosas el domingo 30 de octubre, desde las 8 a las 24 horas, y el martes, 1 de noviembre, en el mismo horario.