Síguenos en redes sociales:

Especial Fruit Attraction 2022

Proexport: «A Fruit Attraction fuimos a proteger el futuro de 30.000 familias de la Región»

Empresarios y directivos de sus empresas asociadas ganan la confianza de clientes y proveedores durante la feria más multitudinaria

Proexport: «A Fruit Attraction fuimos a proteger el futuro de 30.000 familias de la Región»

Empresarios, directivos y comerciales de las empresas de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) acudieron a esta edición de Fruit Attraction «más pendientes que nunca de que en sus negociaciones con clientes y proveedores se protegiesen las cerca de 30.000 familias a las que damos empleo directo. Son agricultores, trabajadores y profesionales de un sector del que somos líderes en Europa, pero que cada día se encuentra más amenazado».

Así lo ha señalado Mariano Zapata, presidente de Proexport, quien ha añadido que «Fruit Attraction es nuestra feria, el mejor lugar en el que hacer negocios, pero también un espacio para el diálogo en el que nos reunimos con la principales Federaciones del sector hortofrutícola en España y Europa, como FEPEX, AREFLH o Fruit Vegetables Europe, para compartir estrategias y trabajar unidos por la competitividad y sostenibilidad de empresas y agricultores».

El stand de Proexport recibió la visita del Ministro de Agricultura, Luis Planas, al que el presidente de Proexport pidió su personal implicación

Los stands de las empresas asociadas hirvieron de actividad los tres días de feria, atendiendo las visitas comerciales de mayoristas, importadores, agentes comerciales, jefes de compras de supermercados e hipermercados, discounters o procesadores de alimentos. El director de Proexport, Fernando Gómez, señala que «también hemos podido mantener interesantes encuentros con casas internacionales de semillas, empresas de logística, de maquinaria agrícola, de fertilizantes, de envases y embalajes, de digitalización o de biotecnología que tienen en nuestra moderna agricultura a su principal cliente. Con todos ellos también desarrollamos relaciones de confianza y proyectos a largo plazo que nos hacen más competitivos».

Visita del Ministro Luis Panas y de Núñez Feijóo

El stand de Proexport recibió la visita del Ministro de Agricultura, Luis Planas, al que el presidente de Proexport pidió su personal implicación para apoyar la producción hortofrutícola del Sureste y frenar los recortes al Trasvase Tajo-Segura, que se plantean desde el Ministerio de Transición Ecológica.

También visitaron el stand de Proexport el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien departió con empresarios y se interesó por las necesidades del sector murciano. Muy comentada fue también la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que admitió verse gratamente sorprendido por el vigor comercial y productivo del sector hortofrutícola español.

Mariano Zapata, presidente de Proexport: «Fruit Attraction es nuestra feria, el mejor lugar en el que hacer negocios»

«A todos ellos les mostramos el enorme potencial que todavía tiene el sector hortofrutícola español y murciano para generar empleo, riqueza y bienestar. Les pedimos su apoyo e implicación para contribuir a dar solución a los problemas y retos que afronta el sector”, apunta Gómez.

Jornadas intensas en la que se ha analizado la situación

Durante los tres días de feria la actividad ha sido frenética. Como ya anticipaba Zapata, «las negociaciones han sido intensas, puesto que las circunstancias del mercado, geopolíticas y económicas se han modificado y están estresando la producción en origen y toda la cadena de suministro”. Con todo, el presidente de Proexport asegura que “en todo momento se ha trasladado un mensaje de tranquilidad con respecto a la capacidad de suministro de los productores de la Región de Murcia, alejando cualquier duda sobre posible desabastecimiento».

La feria Fruit Attraction tuvo cita del 4 al 8 de octubre en Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti