La decimocuarta edición de Fruit Attraction ha dejado buen sabor de boca en el sector, superando las cifras de 2019 con 1.800 empresas expositoras de 55 países, más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y la asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.

El Grupo Anecoop ha valorado muy positivamente su participación en este nuevo certamen, con lleno total a lo largo de los tres días en sus dos espacios expositores, el dedicado al producto de cultivo convencional y el destinado a Solagora, su empresa especializada en frutas y hortalizas ecológicas.

Su actividad en la feria le ha llevado a participar además en distintas propuestas promovidas por organizaciones vinculadas al sector, como Cajamar, Alimarket, o Agrícola 2000, entre otras.

Aunque, si ha habido un protagonista en el stand, con permiso del kaki Persimon Bouquet que celebra este año su 25 Aniversario, ha sido el ‘Brocomole’ un untable vegetal perfecto para ‘dipear’ elaborado con brócoli y aguacate y que se incorpora a la línea de especialidades que produce y comercializa su filial Janus Fruit bajo la marca ‘¿Ysi? de Bouquet’, que incluye hummus de aguacate, guacamole tradicional y picante, hummus de garbanzos y salsa mexicana.

El ‘Brocomole’, que contiene un 54% de brócoli, ha sido sometido recientemente a un panel de consumidores coordinado por el centro tecnológico AINIA, con resultados notables en la mayoría de los parámetros: aspecto, color, aroma, sabor y consistencia. El 72% de los panelistas afirmó que repetiría la compra, y un 78% indicó que comería más brócoli al consumirlo en este formato.

Una nueva forma de comer brócoli que para Anecoop supone dar aprovechamiento al producto de sus socios que, por su aspecto o tamaño, no es viable en los lineales de frutas y hortalizas frescas y que, sin embargo, al mantener todas sus cualidades organolépticas en perfectas condiciones se puede emplear en la industria de V Gama. Hay que recordar además que Anecoop es una de las entidades socias de la asociación +Brócoli, que integra profesionales cuyo objetivo es poner en valor el potencial de esta hortaliza para impulsar su consumo.

Como broche final de esta edición de Fruit Attraction, Anecoop recibió el Premio ‘Estrellas de Internet’ al Mejor Facebook por su cuenta ‘BouquetYsi’ dirigida a los consumidores. Con estos premios, la revista Fruit Today y un jurado independiente del que forma parte Proexport, entre otros, reconoce a las empresas del sector hortofrutícola que se esfuerzan cada día por tener una buena presencia en Internet. Con esta, Anecoop suma ya tres “Estrellas” por su actividad en el entorno online.