¿Qué ha presentado o mostrado GREGAL en Fruit Atracción?

Somos la primera cooperativa dedicada a la exportación de hortalizas y melones de la Región de Murcia. Una empresa que nace de la unión y del trabajo de 141 socios, que produce más de 91 mil toneladas de frutas y hortalizas cada año. Esta edición ha sido para nosotros especial, ya que hemos presentado el nuevo logo de nuestra principal marca, GREGAL. Hemos realizado un re-branding con el cual nos sentimos muy cómodos e identificados. Un nuevo logo que tiene mucho de nosotros: sol, agua y tierra.

¿Cómo describiría la situación global del sector?

Un sector en continua adaptación. Los cambios que estamos viviendo en los últimos años, tanto legislativos, políticos, sociales y económicos nos obligan a adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes en destino final.

¿En qué medida les afecta la situación del Mar Menor al estar ubicados en el Campo de Cartagena?

Para todo nuestro sector el Mar Menor y su protección representa una prioridad incuestionable, la progresiva implantación de medidas y acciones que se han llevado a cabo en la agricultura cercana a la laguna están contribuyendo a fortalecer su protección y el sector está comprometido en continuar realizando acciones que preserven nuestro Mar Menor, todo esto es notablemente conocido por nuestros clientes y es importante que también lo conozca la sociedad, ahora bien, de nada servirá que solo la agricultura, sometida a una hiperregulación normativa, adopte medidas, el problema es multifactorial y se deben de acometer de inmediato acciones e inversiones de las Administraciones.

¿Qué innovaciones tecnológicas han ayudado a mejorar el trabajo en la empresa y el sector?

Nuestra Región es puntera a nivel mundial en cuanto a tecnología agronómica. Son grandes inversiones, las cuales nos ayudan a conseguir un producto de mayor calidad y así poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Como ejemplo de ello, tenemos las cosechadoras en campo, nuevos sistemas de refrigeración para aumentar la vida útil del producto, sistema de regadío más eficientes, uso de nuevas variedades, así como la utilización de insectos beneficiones para la lucha de plagas.

¿Cómo es el trabajo anual de una empresa dedicada a la comercialización de frutas?

Trabajamos 11 meses al año, teniendo por tanto 3 campañas: verano, centrado básicamente en el Melon, el cual somos unos de los mayores productores de Europa. En segundo lugar invierno, con más de 10 productos en producción. Y finalmente primavera donde el producto estrella es el pimiento california.

¿Cómo garantiza GREGAL el cumplimiento de los estándares de calidad de sus productos?

Actualmente nuestra cooperativa trabaja todos sus productos con los estándares de calidad más exigentes del mercado. Tales como Global Gap, BRC, IFS, Grasp y Tesco Nurture. En este aspecto estamos a la vanguardia de la calidad, como no puede ser de otra manera en nuestro sector.

¿Proyectos de futuro?

Nuestro futuro está orientado a una agricultura más sostenible y centrada en nuestros clientes, tanto internos como externos.