El responsable de Medio Ambiente de la ejecutiva del PP de la Región de Murcia y secretario general de la Consejería de Agricultura, Víctor Martínez, ha anunciado este lunes su candidatura a la alcaldía de Santomera, su localidad natal, en las elecciones municipales de mayo de 2023.

"El pueblo en el que nací y vivo con mi familia va a ser ahora mi única prioridad. Durante estos años me he recorrido la Región acompañando a compañeros y amigos del partido en la presentación de sus proyectos políticos para sus municipios y ahora ha llegado mi momento", afirma el propio candidato en un mensaje enviado a EFE.

Su candidatura, la primera en hacerse pública en el PP regional, se presentará este jueves en el auditorio municipal de Santomera, donde expondrá su proyecto de gobierno en un acto en el que estará acompañado por el presidente regional de la formación, Fernando López Miras, y el secretario nacional de Organización de los populares, Ángel González.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), Víctor Martínez fue presidente de Nuevas Generaciones del PP de Murcia, director general del Medio Natural del Gobierno autonómico en 2006 y 2007, y diputado en la Asamblea Regional de 2007 a 2019, donde fue portavoz de su grupo (2015-2019) y portavoz adjunto (2011-2015).

Asimismo, ha sido portavoz y primer teniente de alcalde (2007-2015) en el Ayuntamiento de Santomera.Tendrá que enfrentarse a la actual alcaldesa, la socialista Inma Sánchez.