Los farmacéuticos han decidido dar un paso adelante para animar a la población de más edad a vacunarse en la nueva campaña que acaba de arrancar. Para ello, farmacias de Yecla y Jumilla han iniciado su participación en un programa piloto para incentivar la vacunación de gripe y SARS-CoV-2 en personas mayores de 60 años en colaboración con la Consejería de Salud.

Un grupo de farmacias de ambos municipios proporcionan información a personas más vulnerables sobre las ventajas que tiene protegerse frente a ambos virus. Además, en el caso de las boticas yeclanas, se pide cita al paciente para recibir las vacunas.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Paula Payá, ha visitado este viernes una farmacia de Yecla adherida a este programa sanitario.

Payá ha explicado que con esta iniciativa «desde las farmacias se informará de forma directa de los beneficios de vacunarse lo que contribuirá a proteger a las personas con más riesgo de sufrir complicaciones si contraen la gripe o el covid» para añadir que, además de proporcionar información «el farmacéutico da un paso más en su compromiso con los pacientes solicitando la cita previa para recibir la vacuna».

12 farmacias

Actualmente, 12 farmacias del área de salud V participan en este programa facilitando información a personas vulnerables sobre las ventajas de protegerse frente a ambos virus.  

Para llevarlo a cabo, se ha habilitado un sistema de registro de las intervenciones y la Dirección General de Salud Pública y Adicciones analizará los resultados y comparará la evolución con campañas anteriores y las tasas de vacunación en el resto de la Región.

El consejero Pedreño ha destacado «el compromiso del Colegio de Farmacéuticos, que permite alcanzar mejores niveles de salud en la Región», al tiempo que  reconoce «labor desarrollada por todos los farmacéuticos, desde cualquier rincón de la geografía regional, para satisfacer las demandas socio sanitarias de la población». 

«Trabajamos en un objetivo común que es el beneficio de la salud de los ciudadanos y una mayor calidad de vida de la población en general», ha indicado el titular de la Consejería de Salud durante el encuentro.