El Ayuntamiento de Murcia refuerza la seguridad en el centro y en las pedanías. Según informaron ayer fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, distintas zonas del casco urbano de Murcia verán incrementada la presencia policial en las calles con 19 agentes, de los cuales 14 son nuevos policías locales y 5 prestarán servicio como policía de barrio gracias a la reestructuración del servicio.

Estos policías estarán destinados a incrementar la dotación en el casco urbano de Murcia con especial dedicación a San Bartolomé Centrofama, Vistabella, Vistalegre, El Ranero-La Albatalía, El Carmen, Santiago el Mayor, Barrio del Progreso, La Purísima-Barriomar y Patiño-San Pío X.

Cabe recordar que, a comienzos del mes de septiembre, se incrementó, asimismo, la seguridad en pedanías con la incorporación de 46 nuevos agentes de Policía Local. De esta forma se reforzó con 31 agentes las comisarías de El Palmar, La Raya, Los Martínez del Puerto, La Alberca, Puente Tocinos, Beniaján, El Esparragal, Espinardo y Alquerías.

Igualmente se ha creado un grupo específico para pedanías del servicio de Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, formado por 15 policías locales.