Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas de San Pedro del Pinatar a dos hombres de origen subsahariano que, según su testimonio, sobrevivieron durante más de 12 horas en el mar tras naufragar este domingo la patera en la que viajaban junto a más personas.

Según han informado fuentes de SASEMAR, la dotación del buque de carga 'Paloma Reefer' avisó sobre las 4.15 horas de este lunes de que había localizado a dos personas nadando en el mar y con síntomas de hipotermia.

De forma inmediata, Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimar 223, entre otros medios, para proceder al rescate. Una vez a salvo, los dos inmigrantes relataron que su patera había naufragado entre las 14.00 y las 15.00 horas de este domingo.

Ambos coincidieron además en señalar que, junto a ellos, viajaban más personas, por lo que se activaron los dispositivos de búsqueda en el mar por parte de la Salvamar Draco y el citado helicóptero. También se encuentran en la zona sendas patrulleras de Guardia Civil y Policía Nacional.

Por el momento no se ha localizado a ninguna persona más, ni tampoco ha sido hallada la embarcación.

Nueve pateras llegan a la Región el fin de semana

Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron este fin de semana en aguas de la Región de Murcia nueve pateras con 87 personas a bordo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, este viernes por la noche fueron localizadas en el entorno del Monte de las Cenizas, al sur de Cartagena, y La Azohía, un total de cinco embarcaciones en las que viajaban 45 personas de nacionalidad argelina, entre ellas una mujer.

Los inmigrantes fueron atendidos según los protocolos habituales y se encuentran en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE)de Cartagena.

Este sábado fueron interceptadas otras cuatro pateras con 7, 10, 9 y 16 personas, también en el Monte Cenizas. En la última de las embarcaciones viajaban 14 varones, una mujer y un menor de edad, todos en aparente buen estado de salud y también de nacionalidad argelina.