Todas las facultades de la Universidad de Murcia pondrán a disposición de estudiantes y profesoras un kit para la menstruación desde el próximo mes de octubre. La iniciativa, que parte del Consejo de Estudiantes de la UMU, ofrecerá tampones, compresas y salvaslips a todas las mujeres de la comunidad universitaria para "que la estancia en los centros sea lo más cómoda y natural posible", señala Eva Garcés, presidenta del CEUM.

Entre finales de septiembre y principios del próximo mes este kit estará a disposición de las usuarias, por el momento, en todas las facultades de la Universidad pero la idea es extender esta iniciativa a todos los edificios de la institución. "Aquellas mujeres que no dispongan de estos productos cuando tengan la mestruación podrán solicitarlos en las conserjerías de cada facultad", explica Garcés, que celebra la instalación de estos puntos de higiene menstrual tras meses solicitando esta medida.

La propuesta "responde a una reivindicación y una necesidad que nos hemos encontrado casi todas las mujeres en algún momento dentro de la universidad", subraya la presidenta de los estudiantes, "cada mes o cuando se agoten los productos, estos se irán renovando. Esperemos que podamos extender esta idea a todos los edificios de la UMU".