El anuncio de que Macarena Olona impartirá una conferencia en la Universidad de Murcia este viernes viene acompañado por la polémica. La exdirigente de Vox se ha visto obligada a cambiar la ubicación de la charla y la amenaza de un escrache por parte de un grupo de estudiantes pone en peligro la celebración de la misma.

Olona ha cambiado la ubicación de la conferencia que tiene previsto impartir este viernes en la Universidad de Murcia después de que el decano de la Facultad de Letras, donde iba a tener lugar en un principio, dijera que no contaba con autorización para hacer uso de sus instalaciones.

Olona lleva días anunciando que la Universidad de Murcia será la sede de su próximo acto público, después del intento de boicot sufrido la pasada semana en el centro universitario de Granada y tras varios días de actualidad por el intercambio de mensajes con su expartido.

De hecho, ella misma había compartido en redes sociales un cartel anunciando una conferencia organizada por el Instituto Español de Estudios Políticos en la Facultad de Letras del campus murciano.

Sin embargo, la Facultad emitió un comunicado este lunes firmado por su decano, José Antonio Molina, asegurando que no contaban con ninguna solicitud de reserva para la celebración de la conferencia en su hemiciclo y tampoco habían dado autorización para la difusión de ningún acto usando su logotipo.

Tras este comunicado, Olona ha anunciado este martes que la conferencia cambia de ubicación y pasará a celebrarse en el paraninfo de la Universidad, en el Campus de la Merced, aunque no hace ninguna mención al conflicto con la Facultad de Letras.

"Habrá más aforo", se limita a compartir la que fuera candidata de Vox a la Junta de Andalucía sobre la conferencia que tiene previsto impartir bajo el título 'La defensa de los derechos y libertades a través del TC: la inconstitucionalidad de los estados de alarma'.

Además, ya ha avisado de que también hay movimientos en redes sociales para intentar boicotear esta charla y avisa de que pese a ello mantendrá y celebrará todas las conferencias donde se la requiera. "Soy española y libre", proclama.

Movilización convocada en contra de la conferencia: "Fuera fascistas en nuestras aulas"

Tras el anuncio de que Olona impartirá una conferencia en la Universidad de Murcia, la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Murcia convocó ayer una movilización contra la charla de la exdirigente de Vox.

"Los discursos de odio, racistas, clasistas y anti-LGTB no tienen cabida en nuestros centros de estudios. Fuera fascistas en nuestras aulas", fue el mensaje que colgaron en redes sociales desde la cuenta @AnticapiMurcia, que hace un llamamiento para que los estudiantes se planten en la conferencia y protesten por la celebración de la misma.

Macarena Olona reaccionó a esta movilización en su contra asegurando que seguiría celebrando "todas las conferencias que me pidan".

"Nueva amenaza de escrache con ocasión de la conferencia que daré en la Universidad de Murcia este próximo viernes. Yo haré 2 cosas: denunciar por delito de odio el escrache sufrido en Granada y mantener y celebrar todas las conferencias que me pidan. Soy española y libre", escribió en redes sociales.