Un total de 330 paneles solares funcionan ya en los tejados de los diversos edificios que integran los campus de los colegios internacionales ELIS Villamartín (San Miguel de Salinas, Alicante), y ELIS Murcia (Buenavista y Montevida), lo que confirma su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad. Con dichas instalaciones se generan cerca de 100.000 kilovatios al año, lo que reduce muy considerablemente su consumo y emisiones.

Concretamente, en el campus de ELIS Murcia en Buenavista (El Palmar, Murcia) se acaban de instalar 60 paneles, capaces de generar 12.000 Kwh al año. Esas placas se suman a las 124 montadas en su campus de Montevida (La Alberca, Murcia) desde su reciente construcción, con lo que el campus es capaz de generar gracias a la energía solar hasta 36.000 kwh al año, lo que en términos comparativos equivaldría a plantar 720 árboles cada año, ahorrando al planeta unos 120.000 kilómetros en emisiones (alrededor de siete viajes de Murcia a Sidney).

Por su parte, en el campus de San Miguel de Salinas se han instalado recientemente 150 paneles, que generarán 60.000 kwh al año, reduciendo drásticamente el impacto de las instalaciones sobre el medio ambiente. La energía que generan esas placas equivaldría a plantar 1.300 árboles.

En palabras de Vanessa Grimward, directora general de ELIS Murcia, "este curso empezaremos a trabajar con una consultoría en materia de sostenibilidad y medio ambiente que nos ayudará a implementar un plan de acciones específicas y medibles durante todo el año escolar para reducir al mínimo nuestro impacto medioambiental". Por su parte, Simon Roberts, director de ELIS Murcia comenta que "es importante que nuestros alumnos vean que estamos comprometidos con aquello que les enseñamos dentro del aula".