La Consejería de Educación también tiene entre sus proyectos la retirada del fibrocemento o amianto de las cubiertas de los centros escolares que aún lo mantienen en la Región de Murcia. Para ello, dentro del ámbito de nuevas infraestructuras cuenta con el Plan de Eficiencia y Reconversión Bioclimática de la Región de Murcia, en el que se actúa en la retirada del fibrocemento y en la colocación de placas solares, para hacer más eficientes a los centros y aumentar su autonomía energética.

En este caso, Educación señala que hay hasta 16 proyectos en marcha, entre Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e Institutos de Educación Secundaria (IES).

Entre ellos se encuentran los CEIP la Contraparada, de Jabalí Nuevo; Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos; Carolina Codorniú, de Churra; Petra González, de La Paca (Lorca); Nuestra Señora de los Remedios, de Molina de Segura; y los colegios Stella Maris, Aníbal y Asdrúbal, los tres de Cartagena. A ellos se suman también los IES Miguel de Cervantes, de Murcia; El Cano, de Cartagena; Prado Mayor, de Totana; Arzobispo Lozano, de Jumilla; José Martínez Palomo, de Alquerías; Aljada, de Puente Tocinos; Diego Tortosa, de Cieza; y el IES Vega del Thader, de Molina de Segura.

En la mayoría de estos 16 centros se ha actuado durante el periodo de las vacaciones de verano, aunque en algunos quedan aún pendientes algunos trabajos que irán concluyendo durante este último trimestre del año, según explican desde la Consejería de Educación murciana.

También se han realizado obras de mejora en otros cuatro centros, se está ampliando el IES Mar Menor, de San Javier, y se está construyendo un nuevo instituto en Alhama y cuatro colegios en Librilla, La Unión y Cartagena.