El primer día de septiembre trae consigo la posibilidad de lluvia en diferentes puntos del territorio murciano para este jueves y, con ello, una suavización de las temperaturas. Después de los episodios de calor que nos ha dejado el verano en la Región, con varias olas, empiezan a bajar los termómetros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas por municipios

Los termómetros de los municipios murcianos se han puesto de acuerdo para marcar una temperatura concreta, pues según la Aemet, la mayoría de las localidades registrarán una cifra similar.

Empecemos por los lugares en los que el calor va a estar más presente, como es el caso de Murcia, Lorca, Cieza, Alhama de Murcia, Mula, Caravaca de la Cruz, Jumilla y Yecla. Como se puede observar, una gran cantidad de regiones compartirán su temperatura máxima. En este caso, los 34 grados.

Después, se encuentra Totana y Bullas, con 33 grados. Y, por último, el sur y el sureste de la Comunidad albergará datos cercanos a los 30 grados. En el caso de Torre Pacheco, las temperaturas bajarán hasta los 32, mientras que en Cartagena, Mazarrón y San Javier, las zonas con las máximas más bajas, se esperan los 31.

Lluvia en la Región

La Región de Murcia contará durante parte de la jornada de hoy, jueves, con un cielo nublado. De hecho, se espera que los posibles episodios de lluvia comiencen a partir de las 18.00 horas. De acuerdo con la Aemet, entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, las probabilidades de que llueva en Caravaca de la Cruz, Bullas, Cieza y Jumilla solo alcanzan un cinco por ciento.

No obstante, estos número se incrementen una vez superada las 18.00 horas. Será entonces cuando once municipios de la Región estén prevenidos por la llegada de precipitaciones. Caravaca será el punto más probable en el que que caiga agua, con un 20 por ciento.

A esta, le siguen Bullas, Jumilla y Cieza, con un 15; y Lorca y Yecla, con un 10. El resto, Águilas, Mazarrón, San Javier, Torre Pacheco y Cartagena se mantendrán el cinco por ciento.