El senador del Partido Popular Francisco Bernabé ha afirmado que «será una vez más el PP, en este caso el de Alberto Núñez Feijóo», el que termine las obras de regeneración de la bahía de Portmán. Se ha pronunciado así tras conocerse un informe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) que reconoce «defectos insalvables» en el proyecto aprobado en 2011, al detectar errores de cálculo, malos planteamientos y problemas técnicos.

En este sentido, el senador popular se ha preguntado: «¿A qué Teresa Ribera tenemos que creer, a la que, en 2011, siendo secretaria de Estado de Medio Ambiente, aprobó un proyecto de limpieza de la bahía que nos decía que era el mejor posible, o a la que en 2018, siendo ya ministra, decide parar las obras?».

Bernabé ha lamentado que «la permanente mentira del PSOE» con la Región ha quedado «más que evidente», con la regeneración de Portmán, puesto que «la ministra Ribera redactó en 2011 el proyecto y ahora dice que no se puede ejecutar».

Según el senador, «la única fuerza política que ha apostado por la regeneración de la bahía es el Partido Popular», añadiendo que «fue el PP el que licitó, inició y desarrolló las obras de regeneración entre 2015 y 2018».