Esperas «maratonianas» para ser atendidos en el servicio de urgencias o para ser derivados a otro hospital para ser ingresados. Estas son dos de las quejas que IU-Verdes del Ayuntamiento de Lorca ha dado a conocer este jueves a raíz de las denuncias de dos usuarios del hospital Rafael Méndez. El concejal Pedro Sosa asegura que la ciudadanía de Lorca sigue «sin una atención sanitaria digna y de calidad»

«Me pregunto qué sentiría el señor López Miras si tuviese que ver a su madre 12 horas sentada en una silla a la espera de ser atendida», le ha recriminado Sosa al presidente regional, al igual que el gasto en centros sanitarios concertados.

El concejal de IU-Verdes ha puesto como ejemplo que en la partida presupuestaria de servicios asistenciales ajenos privados de la Región, se ha pasado de gastar en procedimientos quirúrgicos de 20.732.078 euros en 2015, a 24.189.405; y en pruebas diagnósticas, de 13.777.448 a 20.069.348 euros en el mismo periodo. Y todo ello, sostiene Sosa, «con la falacia de que así se alivia y mejora la presión sobre el sistema público, cuando podemos comprobar que ni el tiempo de espera para ser atendido por un especialista, ni el necesario para que te realicen las pruebas ha mejorado».