El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha avanzado este jueves que "el curso arrancará, tal y como nos comprometimos, con la puesta en marcha del cheque guardería".

Este será una nueva ayuda de 1.200 euros "para apoyar a las familias en la escolarización de niños de cero a tres años, y que se suma a otras iniciativas como la deducción en el IRPF por gasto en material escolar y libros, o las becas de escolarización en el primer ciclo de Infantil en centros de titularidad pública o privada", ha destacado el jefe del Ejecutivo murciano.

López Miras lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha afirmado, también, que julio fue el mejor mes turístico de la historia de la Región de Murcia, y ha augurado que "será también el mejor agosto de la serie", por lo que ha definido el verano como "sobresaliente" en cuanto a la afluencia de turistas.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno deliberante celebrada en San Pedro del Pinatar, López Miras ha anunciado que "todos los datos turísticos que estamos registrando son positivos, pese a encontrarnos en un contexto muy complicado por la inflación, la guerra de Ucrania y las consecuencias de la pandemia".

De cara a impulsar el sector, el presidente ha destacado la eficacia de medidas como el Bono Turístico Mar Menor, ya que "los más de 2.500 bonos emitidos han ayudado a que muchas familias se hayan ido de vacaciones".

Los establecimientos hoteleros de la Región registraron un total de 156.717 viajeros durante el mes de julio, un 32,4% más que en el mismo mes de 2021, cuando se alcanzaron los 118.383. Por tanto, casi 40.000 turistas más visitaron la Región en dicho mes. Además, la cifra absoluta de visitantes de julio supone el mejor registro para cualquier mes de julio y de agosto desde que se tienen datos, y también el mejor de la serie.

Una de las conclusiones más positivas es que la Región no sólo recibe ahora más visitantes que antes de la pandemia, sino que es la que más crece turísticamente con respecto a ese periodo. Concretamente, el incremento del número de viajeros en hoteles de la Región con respecto a antes de la pandemia es del 15,7%, lo que supera en 14,2 puntos a la subida del conjunto de España (1,5%) y es el más elevado de todas las comunidades.

"Además, en los últimos días hemos conocido informes que reflejan que los turistas que nos han visitado califican a nuestros hoteles, monumentos y playas con un notable alto", ha añadido López Miras.