La inestabilidad dejará mañana, jueves, chubascos y tormentas en varios puntos de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la Región de Murcia nbosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descartan lluvias ocasionales que podrán ir acompañados de tormentas, más probables en el Altiplano.

Además, las temperaturas permanecerás sin cambios y el viento soplará flojo variable con brisas.

La previsión del tiempo en el resto del país

El cielo estará nuboso o cubierto en el Cantábrico y norte de Galicia, con precipitaciones que podrán ser persistentes a nivel local e ir acompañadas ocasionalmente de tormentas, mientras en la meseta, sistema Central, cuadrante noreste y la Comunidad Valenciana, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución.

La Aemet también prevé precipitaciones, aunque con menor probabilidad e intensidad, en la meseta Norte, sistema Central, sierras del sureste e interior de Mallorca.

En el norte de Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas, al igual que en el entorno del Estrecho y Alborán, y de forma matinal en el golfo de Cádiz.

Existe baja probabilidad de nieblas costeras en Alborán y de calima alta en el sureste peninsular.

Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el extremo suroeste peninsular, Estrecho y Baleares donde se mantendrán con pocos cambios. Se superarán los 35 grados en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste peninsular. Las mínimas aumentarán en el extremo noreste y descenderán en el oeste, noroeste y Canarias.

El viento soplará de direcciones norte y noreste en los litorales del noroeste y sureste peninsular; habrá cierzo en el Ebro, tramontana en Ampurdán y este de Baleares, y alisios en Canarias. En el resto, el viento será flojo variable, con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y régimen de brisas en los litorales mediterráneos.