El Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que «rectifique ante su política kamikaze de espantar a los turistas ingleses», y ha recordado que la Comunidad recibe cada año a más de 70.000 viajeros procedentes de Reino Unido, el 40% por ciento de los turistas extranjeros.

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha denunciado que «estamos en contra de exigir a los turistas ingleses un gasto mínimo de 100 euros al día y que concreten dónde van a pernoctar durante su estancia en España», ya que «no es el momento de imponer trabas».

Actualmente, «con una inflación del 11%, recuperándonos de la pandemia, y una recesión económica a la vista, el Gobierno central está poniendo en jaque al turismo, el comercio, la hostelería, comercio y a la economía regional en general», ha indicado Guardiola.

La portavoz del PPRM ha indicado que la prensa británica y varios turoperadores han lanzado una campaña para denunciar la decisión del Gobierno de aplicar a los turistas ingleses la misma política fronteriza que rige para todos los viajeros no comunitarios.

«Es una decisión que el Gobierno central toma de nuevo de espaldas al sector y a las comunidades autónomas, sin tener en cuenta su opinión ni sus consecuencias y sin una transición progresiva», ha destacado.

La ocupación hotelera toma impulso en la costa

Los hoteles del Mar Menor y La Manga han registrado la mayor ocupación de la Costa Cálida en la primera quincena de agosto, del 89% y 90% respectivamente, mientras que Mazarrón y Águilas han llegado al 86%, según un sondeo del Instituto de Turismo regional que la sitúa en todo el litoral un punto por debajo al nivel previo a la pandemia de covid. efe