Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha presentado hoy sus resultados financieros y operativas relativos del primer semestre de 2022. Ha elevado sus ingresos hasta los 142,1 millones de euros, un 9,9% superior al mismo periodo de 2021 y el resultado bruto de explotación (EBITDA) experimentó un crecimiento del 2,7%, alcanzando 91,8 millones de euros. Este aumento se sustenta en el crecimiento del número de usuarios conectados y del volumen de gas vehiculado, y en las eficiencias logradas que han permitido amortiguar los ajustes del marco retributivo para el periodo 2021-2026.

Redexis ha alcanzado un beneficio ordinario de 21,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, una vez excluido un efecto fiscal puntual de 1,3 millones de euros.

Las inversiones realizadas por Redexis superaron los 55 millones de euros centrados en la expansión de redes de distribución de gas y conexión de nuevos usuarios, así como en el desarrollo de la movilidad sostenible y de proyectos integrales de eficiencia energética, que incluyen la energía solar fotovoltaica. Asimismo, Redexis sigue impulsando proyectos de I+D+i para el desarrollo de gases renovables como hidrógeno y biometano como vectores energéticos limpios y sostenibles, todos ellos enmarcados en el proceso de transición energética tanto a nivel español como europeo.

La compañía mantiene una sólida posición financiera con una excelente posición de liquidez que le permite desarrollar sus planes de negocio a largo plazo. En el mes de junio ha formalizado recientemente una financiación bancaria sostenible por importe de 300 millones de euros con 6 entidades nacionales e internacionales de primer nivel, a un plazo de 5 años pudiendo ser prorrogado dos años más hasta 2029.