Los catamaranes GC32 volverán a sobrevolar las aguas del Mar Menor reuniendo a los mejores equipos internacionales en esta disciplina. La celebración, que será la quinta y última de las cinco pruebas internacionales del circuito, contribuirá a afianzar la marca Mar Menor como referente del turismo náutico y de alta competición y le sitúa al nivel de otros espacios emblemáticos de regatas como el de Riva del Garda, en Italia, o Lagos, en Portugal.

La competición, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre, se presentó hoy en el Club Náutico de Lo Pagán, en un acto en el que participó el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez. También intervinieron el Manager Tour GC 32, Christian Scherrer, el CEO Innoventures, Bruno Dureux, el presidente de la Federación de Vela, Arturo García, el presidente del Club Náutico de Lo Pagán, Mariano Galera, y el presidente de la Comisión Naval de Regatas, Capitán de Navío, Juan José Moreno.

La regata, considerada como la Fórmula 1 del mar, contará con la participación de entre siete y nueve equipos procedentes de Suiza, Estados Unidos, Australia, Dinamarca o Francia que, entre tripulantes, equipo técnico y acompañantes, generarán alrededor de 1.500 pernoctaciones, en plena temporada baja, y su repercusión económica será de aproximadamente 800.000 euros.

Está previsto que la difusión mundial de las pruebas y del circuito llegue a más de 170 países y alcance a una audiencia potencial de 1.200 millones de hogares. Las imágenes llegarán, asimismo, a más de 320 plataformas digitales.